Fernando Olivera, celebra los 24 años de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

 

  • Gracias a asociaciones como la Metro es que México puede generar una oferta turística más sólida

 

Ciudad de México, a 08 de septiembre de 2017.- El Secretario de Turismo del estado de Guanajuato y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de País (ASETUR), el Mtro. Fernando Olivera Rocha participó en la comida de celebración por los 24 años de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes.

 

Durante las palabras de bienvenida del Mtro. Olivera Rocha el Secretario mencionó: “Quiero agradecerles en nombre de la Asociación de Secretarios de Turismo y a mi estado que me dan la oportunidad en presidir que los represente el día de hoy en tan importante celebración. Quiero primero que nada felicitar a esta asociación que se mantiene sólida en nuestro país y que tanto apoya los diferentes destinos de México, a través de todos los esfuerzos de los prestadores de servicios, agencias de viajes, transportistas y de todos los que conforman esta asociación que nos apoyan en los estados a tener una oferta turística más sólida y generar el negocio que estamos buscando en todos los estados. Edgar Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes gracias una vez más por la confianza que nos das”.

 

Agregó que, los primeros siete meses de este año a pesar de todas las turbulencias que se han tenido en la industria el arranque ha sido espectacular, gracias a que en la actualidad se cuenta con una buena movilidad entre estados, además que el turismo internacional sigue llegando de manera importante a todos los rincones de México.

 

Se ha logrado quitar aquella frase de “en México no hay producto turístico”, creo que los diferentes estados de la República hemos hecho un trabajo importante y dicha frase ya no es válida, ni cierta. Hemos trabajado para dar motivos y agregados de valor suficientes a los visitantes para que prefieran los destinos de nuestro país, por encima de cualquiera.

 

Hoy además de reconocer 24 años de esta gran asociación, nos toca reconocer que la satisfacción de los que trabajamos para esta industria, es que el turismo en México ha crecido y no sólo en los grandes resort, en los hoteles de lujo, sino también los destinos de naturaleza, cultura y en las grandes ciudades gracias a la diversidad de los productos para los diferentes estilos de turistas.

 

La transportación es cada día mejor, regresamos a tener mejores conectividades en el interior de la República y eso es resultado del trabajo en conjunto. Por ello, es importante que mantengamos esa promesa de valor, con inversiones en infraestructura turística para mejores carreteras, mejores centros históricos, mayores atractivos turísticos de calidad, tecnología y capacitación para seguir generando prestadores de servicios más profesionales.

 

Gracias a asociaciones como la Metro, es que los destinos podemos impulsar destinos que no sean los tradicionales y abrir la puerta a otros mercados. Ahora el turista internacional prefiere México antes que cualquier otros destino y eso es gracias a la sinergia que realizamos los diferentes actores del sector para continuar fortaleciendo a México.

 

Regresemos a nuestros orígenes, demos la oportunidad de que el mundo conozca México, hablémosle de nuestro orgullo, nuestras raíces, nuestras tradiciones y cultura. Hagamos un cambio por México para que siga generando beneficios y esos beneficios se vean reflejados en las pequeñas zonas, donde está el turismo ancestral.

 

A nosotros nos toca seguir trabajando para seguir recibiendo todos y hacer crecer a México, estoy seguro que con asociaciones como estás, que después de 24 años trabajando en conjunto podemos hacer la diferencia para que más allá de la estadística, generemos bienestar, esta industria llega más rápido que cualquiera. Felicidades a la Metro, por estos 24 años, hoy mi reconocimiento y muchos años más, ¡felicidades!

 

Durante la comida de celebración, se contó con la asistencia de directivos, socios, autoridades y personalidades de la industria turística. Además de otorgar el reconocimiento a Tony Gutiérrez de American Airlines con la Presea Metropolitana, máximo reconocimiento de la Metro.

Entradas recientes