Capacitan a jueces del Torneo de Robótica

[wzslider autoplay=”true”]León, Guanajuato.- En el auditorio de la Universidad Tecnológica de León se realizó la capacitación a más de 100 asesores técnicos, jueces y Staff que participarán en el 1ER. Torneo Abierto Estatal de Robótica Educativa que se realizará el 22 de Septiembre de 2017 en la ciudad de León.

El director general para Desarrollo de la Comunidad Educativa de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Luis Rafael Sánchez, expresó la bienvenida y habló del contexto del torneo a los universitarios que fungirán como asesores técnicos, jueces y Staff; también agradeció el interés y participación de los jóvenes.

El secretario académico de la Universidad Tecnológica de León, Ernesto López ofreció las instalaciones, para que se realizara la capacitación sobre el 1ER. Torneo Abierto de Robótica Educativa, con la finalidad de observar todos los pormenores.

El Lic. Flavio Martín Vargas, director de Innovación Educativa de la SEG, explicó la importancia del Torneo WER, que servirá para que los jóvenes interactúen con la ciencia y la robótica, con la finalidad de estar preparados para incursionar en las empresas del área automotriz o relacionadas con la mecatrónica.

Posteriormente el Lic. Gilberto Pascual Pineda Alanis director del comité organizador de WER, mencionó que México es el segundo país, después del organizador China, que ha tomado con gran entusiasmo la organización del mencionado torneo, porque son 25 Estados los que participan activamente y la excepción no es Guanajuato que ya tiene registrados bastantes equipos para el torneo Estatal que se realizará en León y para el Nacional que se realizará en Irapuato.

Posteriormente se realizó una exposición sobre la forma en que se deben desempeñar los jueces durante el torneo y se resolvieron dudas, para que apliquen bien las reglas del juego, con los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que participarán en el mismo.

También se realizó una demostración del circuito que debe recorrer el robot y las funciones que puede desarrollar en el mismo, con la temática de la Era Industrial.

Los ganadores del 1ER. Torneo Abierto Estatal de Robótica Educativa, pasarán al Torneo Nacional que se realizará en Irapuato.

Entradas recientes