SOP. Iniciará en breve construcción del Tribunal de Justicia Administrativa en Silao

SOP/COM2017/236 

  • Nuevo espacio para atender a los guanajuatenses
  • Inversión 28.5 MDP

Silao, Gto., a 10 de septiembre de 2017.- Con una inversión de 28.5 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve la construcción del nuevo edificio del Tribunal de Justicia Administrativo del Estado en el municipio de Silao.

“Este inmueble se ubicará en el Parque Guanajuato Bicentenario de la ciudad de Silao, con la finalidad de aprovechar el fácil acceso al mismo y que sea un espacio funcional al servicio de todos los guanajuatenses”, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

El edificio contará con una planta baja y 2 niveles en una superficie a construir 4 mil 500 metros cuadrados, en un predio total de 9 mil metros cuadrados.

Con un diseño moderno con zonas adaptables a las necesidades del Tribunal, contará con muros móviles, área de recepción, oficialía de partes, salón de pleno, aulas para capacitación, biblioteca, privados, sala de juntas y sanitarios

El Subsecretario de Edificación mencionó que la empresa guanajuatense seleccionada para realizar esta importante obra es Metales Laminados Aparmex, S.A. de C.V., a la cual se le encomendó contratar mano de obra local, compromiso en todas las obras que ejecuta la Secretaría de Obra Pública.

“Para el Gobierno del Estado es importante que sean empresas guanajuatenses quienes realicen las obras para impulsar el desarrollo económico y social en la entidad” explicó el funcionario.

Comentó en el aspecto técnico que el proyecto de construcción incluye cimentación, estructura de concreto armado y metálico, albañilerías, acabados, cancelería, mobiliario, señalética, instalación eléctrica, aire acondicionado, instalaciones hidrosanitarias, pluvial, de telecomunicaciones y contra incendios.

Los trabajos para realizar el proyecto integral y la construcción del edificio iniciarán en el mes de octubre del presente año y la terminación se tiene contemplada para el mes de julio del 2018.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato es el órgano jurisdiccional que resuelve controversias entre las personas y las autoridades fiscales o administrativas del Estado, cuando éstas emiten o ejecutan un acto que consideran afectan sus derechos.

Por ello, concluyó el funcionario estatal, con la construcción de este nuevo y moderno edificio la Secretaría de Obra Pública busca agilizar la prestación de servicios de asesoría jurídica en materia fiscal y administrativa en un espacio digno y confortable para los guanajuatenses.

Entradas recientes