Secretario de salud supervisa actividades de Nebulización por las calles de León.

León, Gto. 10 de septiembre de 2017.- El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez se sumó este fin de semana a las tareas del segundo ciclo de Nebulización en el municipio de León para combatir el Dengue.

De manera particular inspeccionó la calibración de las maquinas que recorren a partir de las seis de la tarde la ciudad y a bordo de camioneta con maquina pesada supervisó las actividades de rociado espacial.

En el operativo participó el Coordinador de Administración de la SSG Lic. Fernando Reynoso.

Y aunque la mejor medida para eliminar el mosco transmisor del virus es deshacerse de criaderos potenciales en patios y azoteas, la fumigación al exterior de las casas permite disminuir la densidad del vector.

Juan Antonio Padilla Jefe de Brigada de Nebulización Espacial en León informó que las acciones iniciaron desde el mes de mayo y se ha prolongado hasta septiembre.

Este es el segundo ciclo, cada uno de los ciclo abarca cuatro vueltas totales al municipio; aunque existen pocas localidades donde no ha habido un acceso total por cuestiones de acceso y clima.

Cerca de 400 colonias de León son cubiertas en cada ronda lo que permite proteger a los habitantes del vector; sin embargo las condiciones climatológicas en septiembre complican un poco la actividad.

Exhortó a la gente a eliminar cacharros de casa en los patios y azoteas para que al Nebulizar exista mejor efectividad.

“Tenemos brigadas de control larvario que van casa por casa para realizar acciones de poner abate en depósitos de agua y pedir la eliminación de criaderos potenciales al desarrollo del mosco”.

En cada una de las rondas de Nebulización se alcanza una cobertura de 11 mil 40 hectáreas, para lo cual se utilizaron 1 mil 104 litros de insecticida de órgano fosforado al 40 por ciento (Malation), protegiendo una población de 1 millón 421 mil 952 habitantes con 140 equipos pesados montados en vehículo con 140 elementos.

La Nebulización Espacial y térmica son acciones que influyen directamente sobre la presencia del vector y su posible supervivencia para seguir contagiando.

Entradas recientes