DIF Estatal Mejora la Atención a las Personas Adultas Mayores de los 46 Municipios.

Guanajuato, Gto., 10 de Septiembre 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 56 constancias a las Coordinadoras de los 54 Centros de Desarrollo  Gerontológicos (CDG), tras concluir el diplomado en “Fundamentos para Cuidadores Primarios para Adultos Mayores”.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel señaló que la encomienda de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato es seguir capacitando al personal de los CDG de cada uno de los municipios, para mejorar la atención de las Personas Adultos Mayores.

Destacó, que se brindan las herramientas necesarias al personal para el cuidado del Adulto Mayor, las cuales van relacionadas con la promoción de salud y la difusión de acciones, propiciando la participación de los beneficiarios en su desarrollo integral.

“Se les proporcionaron las herramientas teóricas y prácticas para el cuidador informal de adultos mayores con algún grado de dependencia, es necesario que cuenten con los conocimientos y habilidades que permitan realizar las funciones de cuidado y auto cuidado con perspectiva gerontológica en la búsqueda  de un envejecimiento saludable”, precisó.

El curso fue dirigido a Personal de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, utilizando una metodología participativa y vivencial, cuya finalidad es que los participantes  adquieran y desarrollen conocimientos y habilidades para el trabajo con grupos de personas que envejecen, estableciendo estrategias puntuales de acción y de trabajo bajo el enfoque activo y el desarrollo integral gerontológico.

“Este Diplomado es para que el personal esté más inmiscuido en el trato y en el manejo de los Centros Gerontológicos, para garantizar una mejor atención a nuestros adultos mayores, para así poder detectar cualquier comportamiento que pudieran estar padeciendo los beneficiarios”, expresó.

Por su parte, el Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba expresó: “Buscamos concientizar a la familia,  población acerca de la actitud y conducta de los adultos, aplicando las bases de una cultura de cambio que nos mejore la calidad de vida”, agregó.

En esta ocasión, se contó con la participación de los SMDIF para recibir el Diplomado Fundamentos para Cuidadores Primarios para el Adulto Mayor de los municipios: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comofort, Cortazar, Coroneo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, León,  Moroleón, Ocampo , Pénjamo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Sta Cruz de Juventino Rosas,  Santiago Maravatio, Taradancuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria.

Énfasis 

  • DIF Estatal atiende a 93 mil 321 Adultos Mayores a través  de los Centros de Desarrollo Gerontológicosen el estado.
  • Las Personas Adultas Mayores están integrados por Mil 998 grupos y 3 Mil 623 Promotores Voluntarios.
  • En el Estado operan 53 CentrosGerontológicos y un Centro Estatal de Capacitación en el municipio de Cortazar.

 

Entradas recientes