CASI 3 MIL JÓVENES DE 15 A 18 AÑOS CONCLUYERON SU EDUCACIÓN BÁSICA CON INAEBA

En lo que va del año, un total de 2 mil  949 jóvenes de entre 15 y 18 años acreditaron su educación básica a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), de los cuales, el 93.5 por ciento concluyó la secundaria.
Actualmente, la dependencia estatal atiende a otros 7 mil educandos en esa situación, que por diversos motivos dejaron de estudiar en el sistema escolarizado formal.
INAEBA es una dependencia que ofrece a las personas mayores a los 15 años en rezago educativo, la oportunidad de seguir estudiando, acreditar y certificar su educación básica.
El proceso consiste en que los interesados presentan un examen de diagnóstico para identificar  cuáles han sido los conocimientos adquiridos mientras estuvieron inscritos en una escuela, los que obtuvieron de manera autodidacta y para los que ya trabajan, los que les pueda dar su experiencia laboral.
Tras la evaluación, se determina qué requieren aprender para completar su educación básica, por lo que se les brinda la atención a través de módulos de enseñanza orientada a sus necesidades educativas.
Los casi 3 mil jóvenes que acreditaron con INAEBA su educación básica en lo que va del 2017, presentaron su examen de diagnóstico y gracias a sus conocimientos frescos por su reciente salida de la escuela, pudieron aprobar esta prueba y por consecuencia, obtener sus certificados de primaria o secundaria.
De estos beneficiarios, 97 hombres y 94 mujeres terminaron la primaria y mil 408 hombres y mil 350 mujeres la secundaria.
Actualmente, 7 mil 369 jóvenes de 15 a 18 años, están siendo atendidos por el Instituto, de los cuales, 3 mil 841 son hombres y 3 mil 528 son mujeres.
INAEBA ofrece sus servicios educativos en los 46 municipios y los que destacan por el número de educandos son: León (2,377), Irapuato (840), Celaya (445), Salamanca (389), Dolores Hidalgo (290), Valle de Santiago (280) y San Francisco del Rincón (250).
Entradas recientes