Programa Socioeducativo impacta en la vida de las personas

  • Se gradúan del Programa 240 personas de Rincón de Tamayo y Sauz de Villaseñor, Celaya.
  • “Es el más noble de los programas sociales pues impacta en el pensamiento y actitud del participante”: Gerardo Morales.

 

Celaya, Guanajuato, a 09 de septiembre de 2017.- Anaela González cambió su vida desde que tomó el curso Socioeducativo. “Ésta ha sido una oportunidad para crecer, darnos cuenta de quiénes somos, valorar lo que tenemos y transformar nuestras familias y comunidad; hoy tengo un plan de vida, es un gran regalo”, dijo ella durante la ceremonia en la que 240 de sus compañeros y compañeras se graduaron del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo.

En la comunidad de Rincón de Tamayo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, encabezó la ceremonia de graduación de más de 120 personas de la comunidad de Sauz de Villaseñor y más de 70 de Rincón de Tamayo, que concluyeron su proceso formativo socioeducativo.

Morales Moncada señaló que este programa es el más “noble y significativo de todos los programas sociales pues impacta directamente en el pensamiento y actitud del participante, para que éste se haga consciente de su vida y tome control de sus decisiones para mejorar en el plano personal y familiar”.

El curso del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo es aplicado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), por medio de su red de promotores en los 40 Centros Impulso Social en el estado, o a través de convenios institucionales.

El Socioeducativo, es un curso enfocado al fortalecimiento de capacidades y habilidades de las personas para situarlas en el centro de su propio desarrollo y con ello empoderarlas de su propio desarrollo. Es hacer consciente al participante de toda su capacidad para tomar el control de su vida.

Acompañaron al titular de la Sedeshu, la presidenta del DIF Celaya, Dolores Ramírez de Lemus; Saraí Núñez, directora de DIF Celaya; Rodolfo Arreguín Ortega, delegado de Rincón de Tamayo; y Antonio Guerrero, director del Programa Socioeducativo; además de los participantes graduados y sus familias, quienes festejaron con un convivio. //–

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes