CON UNA GALA DE MARIACHI, EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO CELEBRA SU UNDÉCIMO ANIVERSARIO

 

  • Bajo el nombre de Nuestro México, la gala estará a cargo del Mariachi Gama Mil y Mariachi Águila de México.
  • Se celebrará el próximo sábado nueve de septiembre en la Calzada de las Artes a las 20:00 horas sin costo para el público.

 

León, Guanajuato a 8 de septiembre de 2017. Septiembre, además de ser el mes patrio, es también el periodo durante el cual el Forum Cultural Guanajuato celebra su cumpleaños.

Inaugurado el siete de septiembre de 2006 con la visión de convertirse en lo que es hoy – uno de los espacios para el arte más importantes de México – este centro cultural festejará este año y con gran orgullo, con una gala de mariachi titulada Nuestro México en la que participarán dos destacadas agrupaciones de nuestro país dedicadas a este género: el Mariachi Gama Mil y el Mariachi Águila de México.

Con veintidós años de experiencia en el ámbito de la música popular mexicana y bajo la dirección del Sr. Jesús Gama Pérez, el Mariachi Gama Mil posee una extraordinaria calidad musical que le ha permitido colocarse en el gusto total del público y de varios artistas nacionales e internacionales que los buscan para que les acompañe en sus eventos en vivo.  El entusiasmo y la alegría de los dieciséis integrantes de esta agrupación – lo que lo hace uno de los mariachis más grandes – , han logrado crear un sonido fresco y diferente, que lo posiciona hoy como uno de los mejores Mariachis de México.

A la celebración que está programada para el sábado nueve de septiembre a las ocho de la noche, se sumará también el experimentado Mariachi Águila de México con lo que conformarán un programa que incluye numerosas piezas queridas por el público como: Las Mañanitas, Pelea de Gallos, Cien Años, El Pastor, El Viajero, Jarabe Tapatío, Son de la negra, Sabes una cosa, Serenata Huasteca, El Cascabel, Huapango de Moncayo y México Lindo y Querido. La noche será ocasión también para realizar homenajes a dos apludidos compositores mexicanos: José Alfredo Jiménez (Si nos dejan, El Rey) y Juan Gabriel (Amor Eterno, Se me olvidó otra vez).

Que el canto festivo de esta cita, permanezca muchos años más entre el público del Forum Cultural Guanajuato y se convierta de manera permanente, en uno de alegría, participación y compromiso con el arte ¡los esperamos!

 

 

Gala de Mariachi

En ocasión de los once años del Forum Cultural Guanajuato

Mariachi Gama Mil y Mariachi Águila de México

 

Sábado 9 de septiembre, 2017

Calzada de las Artes, 20:00 horas

Sin costo

 

 

 

 

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada de los Héroes No. 908 Col. La Martinica

León, Guanajuato http://forumcultural.guanajuato.gob.mx