Ofrece Educafin oportunidades

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Educafin visita las universidades con sus jornadas de innovación y educación para impulsar el talento guanajuatense.

Pénjamo, Gto.; 07 de septiembre de 2017.  El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) participó en la jornada de actividades del inicio de curso de la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPPE).

Con la jornada universitaria “Innovación y educación, con 18 años nuestro compromiso SUBE” con el objetivo de fomentar a los jóvenes en temas de innovación y la posibilidad de acceder a programas de profesionalización, movilidad y apoyo para su pertenencia.

En el evento participaron 120 alumnos de las carreras: Ing. Agroindustrial, Ing. Industrial, Ing. Biotecnología, Ing. en Software, Lic. en Administración y Gestión de Pymes e Ing. en Logística y transporte, a quienes se les ofreció la conferencia “Construyendo mi camino” a cargo del músico, compositor, productor y director León de Marco, quien abordó temas tópicos sobre la vocación, plan de vida y la importancia de la preparación profesional.

También fueron motivados por su compañera Diana Brenda Rodríguez Soto, estudiante de la Ingeniería en Biotecnología, quien les compartió su experiencia como beneficiaria de la beca Voluntariado Social AIESEC-EDUCAFIN, con la oportunidad de ir Colombia para aprender y participar en los programas sociales que ha venido a replicar aquí, uniéndose a la Red Líder de Educafin y también al programa Todos a la Escuela (TAE).

Se invitó a los presentes a participar en la convocatoria de Rumbo a Japón 201, la cual tiene como objetivo ofrecer una experiencia académica y cultural durante 10 días, en diferentes ciudades de ese país, para potencializar el liderazgo global de los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, educación, gobierno y desarrollo económico, y así incorporar este aprendizaje a su desarrollo personal, el cual impactará positivamente en la sociedad en la que se desenvuelven a través de sus acciones.

 

Entradas recientes