Inicia en Volkswagen segunda generación de Formación Dual

[wzslider autoplay=”true”]En Volkswagen de México inició la segunda generación de estudiantes del programa de Técnico Especialista en Mecatrónica Industrial, bajo el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), que se imparte como resultado de un convenio de colaboración signado por Volkswagen Group Academy México, CONALEP Guanajuato y CAMEXA.

El nuevo grupo de becarios, que iniciarán un periodo de formación de dos años en el Centro de Formación Dual Volkswagen, en León, está integrado por jóvenes que actualmente cursan el tercer semestre del Bachillerato Técnico en CONALEP Guanajuato y el CECYTEG.

Durante la ceremonia de bienvenida a estos jóvenes, celebrada en las instalaciones de Volkswagen de México, Planta Guanajuato, estuvo encabezada por la maestra Ximena María Alarcón Verduzco, directora general de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato en representación del secretario Eusebio Vega; el maestro Alberto Diosdado, director general de CONALEP Guanajuato; la doctora Virginia Aguilera Santoyo, directora general de CECYTEG y el señor Ulrich Reuter, director de Volkswagen, Planta Guanajuato.

Se destacó que el Modelo Mexicano de Formación Dual, consiste en una oferta educativa que equilibra la formación teórica y práctica, alternando la instrucción en aula con el entrenamiento en el puesto de trabajo, para el desarrollo de las competencias necesarias en el joven que le faciliten su incorporación al mercado.

Asimismo, se dio a conocer que con esta nueva generación de estudiantes la matrícula del Centro de Formación Dual de Volkswagen León asciende a cerca de medio centenar de alumnos, y que como parte de este convenio de colaboración se prevé el ingreso de alrededor de 20 estudiantes por año a las aulas para iniciar sus estudios bajo este Modelo.

A su egreso, como Técnico Especialista en Mecatrónica Industrial, estos jóvenes podrán integrarse a la plantilla de Volkswagen de México, Planta Guanajuato.

Con más de 50 años de experiencia en el Modelo de Formación Dual, Volkswagen de México, ha formado a más de 5,000 especialistas técnicos a lo largo de su historia.

En su plantel de León, el Centro de Formación Dual ofrece la especialidad en Mecatrónica Industrial, y cuenta con talleres de herramientas manuales, máquinas herramientas, soldadura, electrotecnia, automatización, neumática e hidráulica, robótica, PLC (controlador lógico programable) y redes industriales.

Además de capacitar a personal para su planta de motores, dicho centro ofrece también sus servicios para empresas proveedoras de la industria automotriz y del calzado, con cursos en electricidad industrial, electrónica básica, metrología dimensional básica y tolerancias dimensionales y geométricas.

Entradas recientes