DIF Estatal Celebra 3er. Torneo Regional de Cachibol Mixto con sede en Uriangato.

Uriangato, Gto., 08 de Septiembre 2017.Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impulsa una vejez activa en los 46 Municipios, mediante el 3er. Torneo Regional de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores, con sede en el municipio de Uriangato.

El evento deportivo fue encabezado por autoridades estatales y municipales en el que  más de 300 Adultos Mayores compitieron en el cuarto torneo del año, celebrado en el municipio de Uriangato en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG).

“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo que fomentamos las actividades en equipo para fortalecer  la convivencia con respeto”, informó el Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba.

De esta manera, mencionó que el DIF Estatal Guanajuato implementa estrategias para promover la activación física, en coordinación con la Comisión de Deporte (CODE), y llevar promotores de activación física a los Centros Gerontológicos y conformar equipos de Cachibol en cada municipio.

“Para nosotros es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan ejercitados, a través las diferentes actividades deportivas como son los torneos de cachibol, donde los torneos en una competencia sana, logrando una sana convivencia en los CDG en los 46 municipios de Estado”, expresó.

Los Municipios asistentes al Torneo de la Región VI son: Acámbaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatio, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.

Mejoran Su Calidad de Vida.

Ortiz Alba, aseguró que las personas que se han integrado a los grupos de cachibol, han mejorado considerablemente su calidad de vida, debido a que cada día están más activos en el deporte; “es muy importante destacar que los grupos de cachibol son más fuertes y se están integrando más adultos mayores para lograr que mejoren su salud”.

“En el torneo deportivo buscamos promover la competencia sana, el desarrollo de sus habilidades y a la par convivir e interactuar sanamente con los adultos mayores de otros municipios, compartiendo su gusto por el deporte, de esta manera en este año se lleva a cabo los Terceros Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Adultos Mayores en las 6 Regiones, además de un Torneo Estatal”, precisó el funcionario estatal.

El evento fue encabezado por el Director de Atención para Personas Adultas Mayores, Javier Ortiz Alba; el Presidente Municipal de Uriangato, Carlos Guzmán Camarena; Presidenta del SMDIF de Uriangato, Clementina Guzmán Camarena; Subdirector del SMDIF Uriangato, Martín Ulises Ramírez Martínez; Sra. Juna Corona Vázquez, Beneficiaria Adulto Mayor.

Énfasis

  • En la Región VI se están atendiendo a 18,262 Adultos Mayores integrados a 330 grupos y contando con el apoyo de 642 Promotores Voluntarios Gerontológicos.
  • DIF Estatal cuenta con 54 Centros de Desarrollo Gerontológico se atienden a más de 96 Mil 869 Adultos Mayores en el Estado.
  • Durante la actual administración DIF Estatal ha entregado 14 Canchas de Cachibol Mixto: en los municipios de Abasolo, Huanímaro, Jerécuaro, Moroleón, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Salamanca, Silao, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria , Pénjamo y Victoria.
Entradas recientes