CONMEMORA INAEBA DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

Con una disminución en el número de analfabetas en el estado, 4 municipios con bandera blanca, y más de 10 mil personas aprendiendo a leer y escribir, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del estado de Guanajuato conmemora el 16vo. Aniversario del Día Internacional de la Alfabetización.

 

Desde su fundación, INAEBA se ha encargado de llevar la enseñanza de lectoescritura y operaciones matemáticas básicas a los guanajuatenses de 15 y más años que no tuvieron la oportunidad de hacerlo en edad escolar.

 

Según la encuesta intercensal 2015 de INEGI, en Guanajuato había 264 mil 91 personas en el rango de edad arriba señalado en situación de analfabetismo. Para finales del 2016, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) estimó que la cifra había disminuido a 231 mil 733 personas.

 

Para seguir contribuyendo a la reducción de este rezago educativo, INAEBA se encuentra promoviendo el servicio en los 46 municipios, de tal manera que actualmente atiende a 10 mil 91 personas.

 

4 MUNICIPIOS DE GUANAJUATO LIBRES DE ANALFABETISMO

Los municipios de León, Guanajuato, Celaya e Irapuato han logrado disminuir el analfabetismo al grado de tener el reconocimiento por parte de la UNESCO de “bandera blanca”, que significa que menos del 4 por ciento de su población es analfabeta.

 

Guanajuato y León coinciden al haber alcanzado el 3.4 por ciento, les sigue Celaya con 3.4 por ciento y, finalmente, Irapuato, con 3.7 por ciento. Todos ellos por debajo del 4 por ciento.

 

 

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800  746 23 22