Certifican a maestros en Sistema Braille

[wzslider autoplay=”true”]Irapuato, Gto., a 8 de Septiembre del 2017.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Subsecretaría para el Desarrollo Educativo, entregó a maestros de Educación Media Superior constancias de capacitación correspondientes al Taller “Introducción al Sistema Braille”.

El objetivo del taller es otorgar las herramientas necesarias para que los maestros puedan atender de forma integrada a los estudiantes que padecen de algún impedimento visual.

La capacitación estuvo a cargo del personal de la Promotora de Atención a la Discapacidad “PROADIS”, la cual se desarrolló en el instituto Académico Castillo A.C. de la ciudad de Irapuato.

Fueron certificados seis maestros de Educación Media Superior de los municipios de Irapuato y Salamanca, cuya inducción al taller inició el 21 de julio.

Por su parte la maestra Rocío Angélica Cardiel Espinoza, destacó el trabajo desarrollado por la maestra Ximena María Alarcón Verduzco, director general de Media Superior y del subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación maestro José Abel Arteaga Sánchez, quienes impulsan este tipo de capacitación que habrá de permitir un acercamiento y mayor conocimiento del Sistema Braille, el cual coadyuvará a la inclusión de las personas con discapacidad visual.

Finalmente se hizo la entrega de los diplomas a los seis maestros, quienes formaron la primera generación que recibieron este taller. Se espera que en breve arranque trabajos la segunda generación.

Entradas recientes