Verifican infraestructura educativa en Cuerámaro

[wzslider autoplay=”true”]Cuerámaro, Gto.- Se continúa con los recorridos de monitoreo en materia de infraestructura educativa en municipios de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, ahora fue el municipio de Cuerámaro, donde se constaron avances de obras, cuya inversión estatal es superior a los 3.5 millones de pesos.

Encabezados por el delegado Gabriel Espinoza Muñoz y por el alcalde Moisés Cortez Muñoz, se visitaron cuatro escuelas de nivel básico, dos primarias y dos telesecundarias, en donde se construyen tres cocinas, dos comedores y un servicio sanitario en beneficio de la comunidad estudiantil y de maestros de la zona.

En su intervención el funcionario estatal destacó que el monitoreo que se realiza a la infraestructura escolar les permite visualizar de manera directa las acciones encaminadas a mejorar las condiciones educativas de las niñas y los niños en su crecimiento educativo.

Por su parte el alcalde Cortez Muñoz, resaltó el apoyo que se ha tenido por parte del Gobierno del Estado a través de su Secretaria de Educación y patentizó que se va por más, con el apoyo de equipo con los padres de familia que han aportado también tiempo por mejorar las condiciones de las escuelas en beneficio de sus hijos.

Las escuelas visitadas fueron la primaria General Vicente Guerrero de la comunidad La Regalada; la Primaria Benito Juárez de la comunidad Presa de Uribe; la Telesecundaria 770 de la comunidad Presa de Uribe y finalmente la Telesecundaria 708 de la comunidad  Cerrito de Agua Caliente, del municipio de Cuerámaro.

Ambas instancias suman esfuerzos por el mejor desarrollo y crecimiento educativos de los estudiantes cueramarenses.

Entradas recientes