Selección Guanajuatense de Golbol, ejemplo de disciplina y dedicación

Multideportistas y estudiantes

Colima, Colima; 27 de agosto del 2017.- La disciplina y la dedicación fueron determinantes para que la Selección Guanajuatense de Golbol, diera una medalla de plata durante la edición 2017 de la Paralimpiada Nacional.

Los jóvenes mostraron gran satisfacción al recibir la presea, que para ellos representa un gran esfuerzo de vida.

La Selección Guanajuatense de Golbol está integrad por Víctor Abraham Flores, César Giovanni Cortéz Ramírez, Pablo Solís Rodríguez, José de Jesús Luna Orozco, Juan Jesús García Martínez; todos ellos dirigidos por su entrenador Juan Francisco Natal Lemus; todos ellos con ceguera y debilidad visual; discapacidad que no les ha impedido ser deportistas a toda prueba.

Para ganar esta medalla, dice su entrenador, el equipo dedicó al menos tres veces por semana a su entrenamiento, “no sólo es entrenarlos para el partido, también corren, hacen pesas, ligas, mancuernas, trabajan su fuerza explosiva, su resistencia, el desarrollo de sus sentidos así como táctica y estrategia en la cancha”.

El mérito es mayor cuando presumen que todos ellos son estudiantes de preparatoria.

La mayor parte del equipo también practica otros deportes dentro de atletismo como lanzamiento de disco, de bala y pista; incluso, muchos de ellos representarán a Guanajuato en próximas competiciones de la Paralimpiada Nacional 2017.

Debido a que si entrenador, Francisco, se encuentra en la Selección Mexicana de Golbol y realiza concentraciones intensas con miras de representar a México en el Mundial de Brasil 2018; deja programas de trabajo al equipo guanajuatense para que lo lleven a cabo.

Es un equipo muy dedicado. No necesito estar ahí siempre para asegurarme de que van entrenar. Yo les dejo un programa de trabajo, un entrenamiento puntual; y cuando regreso reconozco los avances que han obtenido”.

Prueba de esta dedicación fue la medalla de plata que traen a Guanajuato y que representa el esfuerzo y dedicación constante.

El entrenador considera que los guanajuatenses constituyen una de las selecciones más fuertes en Golbol en el país y que muchos de ellos tienen la capacidad de pertenecer, en un futuro no muy lejano, a la Selección Nacional de Golbol.