Realizan Carrera Atlética por un Guanajuato Educado

[wzslider autoplay=”true”]Más de 2 mil 500 deportistas participarán en la Carrera Atlética por un Guanajuato Educado 2017, el próximo domingo 17 de septiembre de 2017 a las 7:55 de la mañana, informó el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.

Acompañado por los titulares de las dependencias del Eje Guanajuato Educado, el Secretario indicó que entre los objetivos de la carrera están promover una vida más sana y propiciar una mayor convivencia de la comunidad educativa de todo el estado.

Con diversas categorías la Carrera Atlética por un Guanajuato Educado arrancará en el Fórum Cultural Guanajuato, con recorridos para atletas en silla de ruedas, 5 y 10 kilómetros, Discapacidad e infantil.

Expuso el secretario Eusebio Vega que este evento es posible gracias a la participación de las dependencias del Eje Guanajuato Educado, bajo una línea de transversalidad con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) como cabeza de sector, la Comisión Estatal del Deporte (CODE), el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), Fórum Cultural Guanajuato (FCG), Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG), Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato (EDUCAFIN), Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), y con el apoyo de instituciones como DIF, ISSEG, y la Secretaría de Transparencia.

Refirió que el Gobierno de Guanajuato impulsa el deporte como parte de la educación integral de la niñez y la juventud, porque no sólo beneficia el aspecto físico, también ayuda a ser mejores personas y seres humanos.

Cada vez se tiene mayor participación de las familias de la comunidad educativa, de la ciudadanía en general y de los servidores públicos; en la primera edición participaron mil corredores, y para la cuarta se esperan más de 2 mil 500.

Comentó que el Gobierno del Estado promueve la salud integral de la comunidad escolar y su entorno.

Asimismo, se presentó la playera de la Carrera, además de la medalla que se entregará a todos los participantes y ganadores.

Para mayor información y registro los interesados pueden consultar el sitio: http://www.seg.guanajuato.gob.mx/Paginas/4taCarreraAtletica.aspx

Entradas recientes