SOP. Destina Gobierno del Estado más de 465 MDP en Comonfort

SOP/COM2017/231

 

DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 465 MDP EN COMONFORT

 

  • Acciones en economía, turismo, salud, deporte y mejores caminos
  • Más de 425 acciones en beneficio de 51 mil habitantes

 

Comonfort, Gto. a 05 de septiembre de 2017.- Para impulsar el desarrollo económico y social de Comonfort y ampliar la seguridad y calidad de vida de sus habitantes, Gobierno del Estado ha ejercido recursos superiores a los 465 millones de pesos en beneficio de más de 51 mil personas.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública en el Estado, José Arturo Durán Miranda al participar en representación del Gobernador, Miguel Márquez Márquez durante el segundo informe de actividades del Presidente Municipal de Comonfort, José Alberto Méndez Pérez.

 

Con estas acciones, destacó el funcionario estatal, Gobierno del Estado confirma el compromiso de impulsar la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad con la ejecución de 425 obras y acciones y la consolidación de 17 zonas impulso social.

 

Durán Miranda resaltó la construcción del Parque de convivencia social La Rinconada, la pavimentación de las calles: Montecillo, en El Barrio Montecillo; Cedro y Pedro Vargas; Maclovio Herrera, Margarito Ledesma y Los Aztecas, la construcción de drenaje en calle Francisco Villa, drenaje sanitario en calle Universidad, y la ampliación de red de distribución de energía eléctrica en calle Ignacio Allende de la localidad Potrero.

 

También, la entrega del camino a Palmillas de San Juan, el camino La Nopalera, la pavimentación de la calle Hidalgo, la calle 5 de Febrero, la calle 20 de Noviembre, el camino a La Cantera, la carretera Comonfort-El Potrero y la pavimentación del acceso al Hospital Comunitario.

 

Incluye el rescate del Centro Histórico, el inicio de obra del Parque Industrial Marabis, la construcción de la empresa Aisin Automotive Guanajuato y la construcción de infraestructura e imagen del Mercado Chamacuero.

 

Con estas acciones, dijo José Arturo Durán, Guanajuato se consolida como uno de los cinco estados mejor comunicados a nivel nacional, en donde lo más importante es ofrecer a los ciudadanos carreteras y caminos en óptimas condiciones, para así mejorar los tiempos de traslado y ampliar la seguridad de los usuarios.

 

Para concluir, Arturo Durán reconoció el trabajo realizado por el Presidente Municipal, Alberto Méndez Pérez y todo el Ayuntamiento de forma coordinada con Gobierno del Estado por acercar a las familias las oportunidades de empleo, de educación, el acceso a los servicios de salud y a los programas de desarrollo social.

 

Aprovechó la oportunidad e invitó a construir una sociedad incluyente, en la que no se discrimine y en la que se respeten los derechos humanos de todos, que se proteja a los menores, se valore a los adultos mayores y promueva condiciones para el empoderamiento y una vida libre de violencia para las mujeres.

Entradas recientes