Se profesionalizan en Washington

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Desde el 2014, 60 jóvenes han sido beneficiados con el Programa Gobernadores Iniciativa Guanajuato.
  • Este año la meta es apoyar a más de 3 mil jóvenes en el tema de Internacionalización y Movilidad de Arranque con experiencias académicas en el extranjero.

León, Gto.; 05 de septiembre de 2017.  Diez estudiantes guanajuatenses emprendieron el vuelo a su experiencia de profesionalización internacional con el “Programa Gobernadores: iniciativa Guanajuato”, becados por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).

Esta experiencia internacional, teórica y práctica les permite adquirir herramientas, recursos y relaciones necesarias, durante 15 semanas de estadía, para detonar el desarrollo social, económico y educativo en sus comunidades, a efecto de mejorar las condiciones de vida, a través de proyectos que deberán desarrollar durante su estancia en el extranjero y aplicarlos a su regreso.

Para ganar un lugar en esta convocatoria, los ganadores participaron en el seminario internacional “Construyendo liderazgo público y político desde la sociedad civil” con la finalidad de recibir este apoyo coordinado también por el programa de pasantías con The Washington Center en la ciudad de Washington D.C.

Durante cuatro sábados abordaron los temas de: El mundo globalizado y el contexto nacional: ¿cómo ser un líder en épocas de adversidad?, Curso de políticas públicas: construir proyectos de desarrollo con un impacto comunitario, ¿Qué significa ser un mexicano global?, y Nuevas tendencias: el uso de la tecnología al servicio y desarrollo y la comunidad.

GANADORES DE PROGRAMA GOBERNADORES: INICIATIVA GUANAJUATO 2017

 

Claudia Herminia Oyanguren Granados Universidad de Celaya Celaya
Jeannete de Jesús Márquez Rocha Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) León
Alejandro Solchaga Pérez Abreu Universidad Iberoamericana de León León
Diego Alexis Durán Ortiz Universidad Tecnológica de León León
Gabriela Cervantes Carillo Universidad de La Salle, Salamanca Salamanca
Héctor Mejía Torres Tecnológico de Monterrey campus León León
Jaime Francisco Ortíz Velázquez Universidad de Guanajuato León
Kevin Garnica García Universidad de Guanajuato Guanajuato
Ramiro Santana Rosales Instituto Tecnológico de Celaya Celaya
Valerie Marisol Hernández Chávez Instituto Tecnológico de Celaya Celaya

 

Entradas recientes