El IEC te invita que te inscribas al Taller de Conservación del Patrimonio en el Municipio de Comonfort.

Guanajuato, Gto., a 05 de septiembre del 2017.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC), a través de la Dirección de Conservación del Patrimonio, te invita a participar en el Taller de Conservación del Patrimonio que se realizará en el Municipio de Comonfort.

El taller está dirigido a servidores públicos municipales, arquitectos, restauradores y a la población en general interesada en la conservación y preservación del patrimonio edificado, y cuyas actividades consisten en técnicas y acciones de conservación de los bienes inmuebles.

En él se analizarán temas como inventario y catalogación del patrimonio edificado; acciones de restauración y conservación; materiales y sus tratamientos; instalaciones en los edificios patrimoniales; elementos de carpintería y herrería; entre varios más.

Además se harán ejercicios de análisis de costos específicos para el tratamiento preventivo; así como acciones de seguridad de los objetos y de las personas en los edificios patrimonio.

Asimismo, se llevarán a cabo prácticas de campo en las que se realizarán la preparación y aplicación de morteros, masillas, pinturas a base de cal e impermeabilización. Al finalizar el taller cada alumno podrá exponer su trabajo con los conocimientos adquiridos.

Las sesiones se llevarán a cabo del 23 de septiembre al 9 de diciembre de 2017, los días sábados de 09:00 a 17:00 horas, en el Templo El Santo Entierro en la Comunidad Orduña de Abajo, Municipio de Comonfort.

Para mayores informes comunícate a la Dirección de Conservación del Patrimonio al teléfono (473) 732 72 90 o al correo electrónico tallerdeconservacioniec@gmail.com.

Entradas recientes