SOP. Avanza construcción del Centro Impulso Loma Dorada en León

SOP/COM2017/229

 

  • Centro social para el desarrollo de las personas
  • Inversión de 9 MDP
  • Contará con módulo de talleres, estacionamiento y áreas verdes

León, Gto., a 3 de septiembre de 2017.- Con una inversión de 9 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública construye el Centro Impulso Social Loma Dorada en el municipio de León.

“Actualmente la obra presenta un avance del 74%, la empresa contratista García García Roberto, estará concluyendo los trabajos a finales del mes de noviembre de acuerdo al programa de obra”, así lo informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Los Centros Impulso Social son un espacio para el desarrollo de las personas y sus familias, a través de cursos y talleres que permitan la capacitación y el impulso a las habilidades de las personas, son una alternativa para los adultos mayores a que concluyan sus estudios básicos y que los jóvenes aprendan oficios para su beneficio.

El Subsecretario de Proyectos indicó que actualmente se realizan trabajos de tuberías, forjado y aplanado en el interior de los muros de tabique rojo y se inician las labores en las instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas.

“Este Centro Impulso contará con un módulo para la impartición de diversos talleres, un módulo de usos múltiples y en obra exterior se contempla un estacionamiento, andadores, cercado y áreas verdes”, mencionó el funcionario estatal.

Indicó que estos trabajos se ejecutan en un terreno de 7 mil 81 metros cuadrados, de los cuales 658 son de construcción a cubierto, 3 mil 790 de área exterior y en total se intervendrán 4 mil 449 metros cuadrados.

El circuito de Centros Impulso se extiende por todo el estado, ya son 41 de estos centros comunitarios al servicio del desarrollo integral de las personas, actualmente se encuentran en construcción otros 13 en Apaseo el Grande, Irapuato, San Diego de la Unión, Salamanca, Acámbaro, Manuel Doblado, Abasolo, Yuriria, Jaral del Progreso, Pénjamo, San Felipe, San José Iturbide y Silao.

“Se estima que al concluir la administración el estado de Guanajuato cuente 55 de centros impulso, y en la Secretaría de Obra Pública reafirmamos el compromiso de realizar obras con un rostro humano y sentido social”, finalizó Venegas Pérez.

Entradas recientes