DIF Estatal Inaugura el Primer “Centro Demostrativo” de Capacitación para Cultivar Hierbas Aromáticas, Frutas y Verduras.

Guanajuato, Gto., 03 de Septiembre 2017.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario inauguró el primer Centro Demostrativo para capacitar a personal y beneficiarios del programa  Red Móvil Guanajuato de Proyectos Sustentables.

El evento fue encabezado por el Director de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona y el titular de la dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, Rolando Fabián García Márquez quién informó que a la fecha se han capacitado a más de 20 mil guanajuatenses beneficiarios del programa de Red Móvil para la creación de Huertos Familiares.

“Este centro se especializa en la capacitación de nuestros promotores que llevan esos programas a las comunidades o a su vez que las personas beneficiadas del programa  puedan acudir al Centro Demostrativo para que reciban la capacitación”, afirmó, Rolando Fabián García Márquez.

También indicó que el espacio será utilizado para capacitar al personal de otras direcciones de DIF Estatal Guanajuato, así como asociaciones civiles y población en general, “a todos  aquellos que estén interesados en hacer algunas prácticas y poder conocer la teoría, al mismo tiempo pueden obtener algunos productos para consumo personal”.

“La intención es tener una gama de árboles frutales, hiervas aromáticas y verduras, es un espacio en con el que pueden tener alimentos en sus hogares y así poder producir sus propios insumos, esta es una de las finalidades”, expresó el funcionario estatal.

Registran más de 3 Mil Huertos Familiares.

El Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, recordó que el programa nació en el 2013 y de manera anual se registran más de 3 mil huertos familiares, por lo que  para este año se espera sumar  el mismos número de huertos que cultivan los beneficiarios.

En el huerto se pude encontrar una gama de árboles frutales, vegetales y plantas aromáticas como: col, betabel, acelgas, cebolla, zanahoria, rábano, chile, nopal, jitomate, tomate verde, calabaza, plátano, pepino, romero, sábila, lavanda, menta, moringa, ajenjo, cedrón, tomillo, hierbabuena, cactáceas, stevia entre otros.

Énfasis

  • DIF Estatal integró durante el 2016-2017 más de 136 grupos de Desarrollo Comunitario en 44  municipios, beneficiando de manera directa 8 Mil 402 guanajuatenses.
  • A la fecha se han capacitado a más de 20 mil guanajuatenses dentro del programa de Proyectos Sustentables para la creación de Huertos Familiares.
Entradas recientes