Martes de la UNAM en la BCEG presenta este martes 05 de septiembre “León: Economía en transformación”

León, Gto., a 02 de septiembre de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, unidad León de la UNAM realizarán la conferencia “León: Economía en transformación” en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato este 05 de septiembre a las 18:00 hrs.

La conferencia que será impartida por el DR. José Francisco Reyes Durán abordará los diversos cambios económicos que ha experimentado la ciudad en los últimos 20 años tales como de convertirse en un estado de emigración, a una importante inmigración que coexiste con la primera, fuerte inversión extranjera directa en el sector automotriz, significativa inversión gubernamental en materia de servicios de Salud y Educación, e intensa dinámica en el sector servicios (restaurantes, tiendas de servicios telefónicos, etc.).
El Dr. Reyes Durán es egresado de la Facultad de Economía de la UNAM donde cursó sus estudios de maestría y doctorado en economía financiera. Es profesor de tiempo completo definitivo y coordinador de la Licenciatura en Economía Industrial de la ENES Unidad León de la UNAM.
En las últimas dos décadas ha enfocado sus estudios al sistema financiero y el desarrollo económico y, por cerca de tres, trabaja en tareas de planeación educativa y empresarial. Es integrante del SNI Nivel I, Miembro del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA), en el Área V. Sociales y Económicas, Dictaminador del Programa de Estímulos a la Investigación (PEI) del mismo CONACYT y PRIDE Nivel C.
En 2008 obtuvo el premio a la investigación económica Jesús Silva Hérzog que otorga el Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM. Ha publicado varios libros y artículos especializados y asesorado diversas tesis de licenciatura, maestría y doctorado. También ha dirigido varios proyectos de investigación.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes