Gobierno del Estado fortalece Cecyte San Juan de la Vega

[wzslider autoplay=”true”]

  • El titular de la SDES, Guillermo Romero Paheco, entregó obras de rehabilitación y construcción del Cecyte plantel San Juan de la Vega en el municipio de Celaya, en beneficio de 1 mil 13 alumnos, 28 docentes y 43 administrativos.

 Celaya, Gto., a 31 de agosto del 2017.- La educación es el camino para impulsar el desarrollo económico de Guanajuato hacia la transformación de nuevas generaciones que impulsen jóvenes emprendedores.

Así lo destacó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco al presidir en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez la entrega de Infraestructura Educativa en el marco del Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018.

El secretario entregó obras de rehabilitación y construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyte) plantel San Juan de la Vega en el municipio de Celaya, en beneficio de 1 mil 13 alumnos, 28 docentes y 43 administrativos con unan inversión de 7 millones 857 mil pesos. 

“La educación es el camino para impulsar el desarrollo económico y social en Guanajuato, por ello realizamos una inversión sin precedente para atender a la población de todo el estado, hemos alcanzado una cobertura del 97.9 % en la atención de la educación básica arrancamos este ciclo escolar con una matrícula de 1 millón 305 mil 410 alumnos en el nivel básico y 269 mil 450 en media superior, en la construcción y mejoramiento de infraestructura educativa también hemos superado las metas  y vamos por más en educación” aseguró.

Entre las obras que se entregaron destacan: Rehabilitación y mantenimiento, Construcción de taller de producción industrial, terminación de escalera, 2 aulas, 1 servicio sanitario y barda perimetral con cimentación de concreto armado.

Romero Pacheco afirmó que el Gobierno del Estado promueve políticas públicas que brinden nuevas oportunidades de desarrollo profesional de los guanajuatenses a través de la educación y formación.

En este sentido –explicó- en la presente administración estatal se promueve la inclusión educativa de personas con discapacidad, adultos mayores, madres, jóvenes embarazadas e indígenas a fin de que cuenten con las mismas oportunidades hacia una mejor calidad de vida.

En este ciclo escolar se arrancó con la entrega de un paquete de obras de infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes de todos los niveles educativos; con un recurso ejeercido de  2 mil 598 millones de pesos para su  desarrollo y mejoramiento.

Cabe destacar que se han construido 25 nuevos planteles y 492 aulas y durante este sexenio con un promedio de 12 aulas por semana.

El Cecyte Plantel San Juan de la Vega cuenta con las carreras de Producción Industrial, Seguridad e Higiene y Protección Civil, Programa y Química Industrial en dos turnos.

 

Entradas recientes