Gobierno del Estado entrega Infraestructura Educativa en CECYTE Plantel Silao

[wzslider autoplay=”true”]

“Silao es el campeón de las exportaciones de todo el estado con 60%, tienen una gran oportunidad los jóvenes de Silao y la mejor opción es seguir creciendo con educación”; así lo dijo el Ing. Luis Quiroz Director General de Guanajuato Puerto Interior en la entrega de infraestructura educativa para el CECYTE Silao.

 Silao de la Victoria, Gto. 1 de septiembre del 2017.

El Plantel de Silao, CECYTE ya cuenta con mejores instalaciones.

El Director General de Guanajuato Puerto Interior (GPI), Luis Manuel Quiroz Echegaray en representación del Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y en compañía del Presidente Municipal el Profesor Juan Antonio Morales Maciel entregaron infraestructura educativa a estudiantes y profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Guanajuato (CECYTE) Plantel Silao.

Gobierno del estado invirtió 14.4 millones de pesos, para construir 2 módulos  con 5 aulas, otro módulo con 8 aulas, servicio sanitario, barda perimetral y obra exterior, habilitación  de aula CAED  y la construcción de un patio cívico e infraestructura con asta bandera.

El CECYTE Plantel Silao cuenta con mejores instalaciones.

El alcalde Juan Antonio Morales Maciel durante la entrega recordó que al llegar CECYTE a Silao, no contaba con instalaciones, por lo que destacó que ha ido creciendo gracias al esfuerzo de estudiantes y a la aportación de gobierno del estado.

Dijo “la educación es el rubro para crecer; por ello es que en Silao tenemos una inversión de 174 millones de pesos en educación” resaltó el edil.

Invitó a los jóvenes para que “aspiren  tener un proyecto de vida así como familiar para reconstruir el tejido social con una visión de formación competitiva para enfrentar el desarrollo industrial y se visualicen como personas de éxito que transformen su entorno” comentó.

Por su parte el representante del Gobernador del Estado, el Director General de GPI, Luis Manuel Quiroz Echegaray acentuó que en este sexenio se triplicó la inversión en educación, por lo que aseguró que se transforma Guanajuato en este rubro.

Especificó que Gobierno del Estado ha invertido en Silao, 206 millones 836 mil 646 pesos en educación básica, media superior y superior, logrando beneficiar a 21 mil 688 estudiantes.

Resaltó que en el municipio se caracteriza por el desarrollo industrial, aseguró que se han instalado 18 países con diversas empresas en Puerto Interior donde cuenta con 16 mil trabajadores, pero la meta es llegar a 20 mil empleados comentó Quiroz Echegaray.

Señaló a los jóvenes, que ellos cuentan con la posibilidad para crecer y enfrentar los retos del Silao actual; “las oportunidades ahí están, lo único que tienen que hacer capacitarse y tener una buena actitud” comentó el director de GPI.

Finalmente invitó a los estudiantes para que aprovechen las oportunidades y no desperdicien el tiempo.

“Silao es el campeón de las exportaciones de todo el estado con 60%, tienen una gran oportunidad los jóvenes de Silao y su mejor opción es seguir creciendo con educación” concluyó Luis Manuel Quiroz Echegaray.

También asistieron a la entrega la Directora General del CECYTE Guanajuato Dra.Virginia Aguilera Santoyo, Eduardo Escalante de Anda Director del CECYTE Silao, Ing. Jesus Alejandro Munguia Director de cobertura de Educación Media Superior de la SEG, Jesus Reinaldo Alcántar Alcántar Presidente del Patronato Local del CECYTE Guanajuato Plantel Silao, Teresa Virginia Linares Domínguez Regidora del H. Ayuntamiento de Silao y Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Municipio y la Maestra Griselda Wendoline Rodríguez Valadez Directora de Educación, Cultura y Deporte.

Entradas recientes