Participa Educafin en Jornada de Inducción

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Con una jornada de inducción los estudiantes de nuevo ingreso del CONALEP plantel León III arrancaron el ciclo escolar 2017-2018.
  • Educafin los motivó a cumplir sus metas a través de la conferencia “Triunfando en tiempos difíciles”.

León, Gto.; 30 de agosto del 2017.  Comprometido a impulsar la educación y prevenir la deserción escolar, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento  y Educación para la Educación (Educafin) participó en la Jornada de Inducción de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) León III.

La directora del plantel, Claudia Fabiola Jiménez Cerrillo dio la bienvenida a los 400 estudiantes de los turnos matutino y vespertino de las carreras técnicas en Enfermería general, Asistente y protesista dental y Expresión gráfica digital.

Por parte de Educafin, y en representación del director general asistió, Ma. Concepción Hernández Valdivia, directora de Vinculación, invitó a los jóvenes a no desistir del camino de la educación para continuar con sus estudios y acercarse al instituto para conocer las oportunidades que ofrece sobretodo en el tema de internacionalización y movilidad.

Los estudiantes participaron en la conferencia “Triunfando en tiempos difíciles” a cargo del Dr. Julio Vega Juárez, catedrático de Psicología, Filosofía, Psicopatología, Tecnología Educativa y Ayuda Académica, quien los motivó a superar los obstáculos que presenta la vida y buscar alternativas que permitan alcanzar las metas profesionales y personales.