Lleva IEE Cultura Ambiental a la Capital

  • Imparte Instituto de Ecología, educación ambiental en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 31 de agosto del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) llevó a cabo la sexta Jornada Municipal de Cultura Ambiental en el municipio de Guanajuato con actividades en el cuidado de la ecología impartida por personal del área de Educación Ambiental.

 

A través de estas Jornadas Municipales de Impulso a la Cultura Ambiental, se fomenta la cultura ambiental en la población con actividades lúdicas, para sensibilizar y despertar el interés por el cuidado y protección del medio ambiente, esto con el objetivo de lograr la adquisición de conocimiento, habilidades y un cambio de actitud para mejorar la relación con el medio ambiente.

 

Los participantes tuvieron contacto e información con las diferentes dependencias municipales y estatales tales como:

 

  • Instituto de Ecología del Estado con los temas: Separación de residuos sólidos urbanos a través de actividades lúdicas educativas como sopa de letras, crucigramas, laberintos. Percepción del entorno a través de “Pinta tu Mundo”. Actividades de Educación Ambiental para la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad.

 

  • Universidad de Guanajuato con el Taller de Hidroponía.

 

  • Cruz Roja Juventud con el tema: Cambio Climático, cuidado del agua y dengue.

 

  • Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con el tema: Atención de la Denuncia Popular y las facultades de la PROFEPA.

 

  • Comisión Estatal del Agua y Comité Municipal de Agua Potable de Pénjamo con el tema: Cuidado del agua.

 

  • Comisión Nacional del Agua que impartió el tema: Luchando por el agua, actividad donde aborda el tema del cuidado del agua y geografía general. Con esta temática se busca sensibilizar al público participante acerca del cuidado del agua

 

 

  • Comisión Nacional Forestal aborda: Cultura forestal, donde a través de diversos juegos didácticos, explican los diversos ecosistemas forestales y sus cuidados.

 

  • Dirección Municipal de Medio Ambiente: Con acciones de reciclaje, no lo tires, reutiliza y hazlo tú mismo; así como otras dependencias municipales con las temáticas de verificación vehicular, composta entre otros.

 

Las Jornadas Municipal de Cultura Ambiental es un programa educativo que durante los últimos años ha llevado a los 32 municipio y para este 2017 ha estado presente en los municipios de: Moroleón, Yuriria, Salamanca, San Francisco del Rincón, la Capital de Guanajuato y Pénjamo.

 

Entradas recientes