Innovación, clave para el desarrollo

  • [wzslider info=”true”]Se llevó a cabo la inauguración del 5º. Foro Regional de Innovación empresarial de la AMME.

León, Gto., a 31 de agosto del 2017.- La innovación en las empresas, permite incidir positivamente en los planteamientos estratégicos del desarrollo humano, social y económico de Guanajuato.

Así lo declaró el Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Joel Froylán Salas Navarro, en la inauguración del 5º. Foro Regional  de Innovación empresarial de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME).

“En el contexto económico y social que hoy vive Guanajuato, es que cobra una importancia relevante las iniciativas que impulsan la innovación, la articulación productiva, la formación empresarial y el espíritu emprendedor de los guanajuatenses, así como el valor agregado”, aseguró.

Salas Navarro aseguró que en el desarrollo de las actividades del foro, los asistentes podrán disertar sobre las definiciones y alcances de la innovación, conocer la manera de implementar el liderazgo personal, así como seguir acelerando las empresas locales a través de nuevos modelos de negocio.

El Subsecretario precisó que el 2017, fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Gobierno del Estado, como el año de la innovación en Guanajuato.

En este sentido, agregó que la organización de este tipo de eventos ‘es un claro ejemplo del espíritu emprendedor e innovador de las empresarias y empresarios guanajuatenses’.

La presente administración estatal tiene el compromiso de impulsar y apoyar iniciativas, proyectos y programas de la iniciativa privada que incidan positivamente en los planteamientos estratégicos de la entidad.

Finalmente Salas Navarro dijo que la AMME es un claro ejemplo de integración, trabajo en equipo, desarrollo empresarial y social.