Guanajuato impulsa el desarrollo social con infraestructura educativa

*Guanajuato impulsa el desarrollo social con infraestructura educativa

*Bañuelos Rosales entregó aulas, sanitarios, bebederos y equipamiento de educación en dos escuelas primarias del municipio de Valle de Santiago

 

Valle de Santiago,  Gto., a 31 de agosto de 2017.- Guanajuato impulsa el desarrollo social con la construcción y rehabilitación de escuelas en el Estado.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, entregó aulas, sanitarios, bebederos y equipamiento de educación en dos escuelas primarias del municipio de Valle de Santiago, junto al alcalde, Ing. Manuel Granados Guzmán.

“La educación es el camino que hemos escogido en Guanajuato para impulsar el desarrollo social en todos los rincones de nuestro estado… es por ello que el Gobierno del Estado realizó una inversión histórica para aumentar el número de aulas y mejorar las escuelas de la entidad” expresó el funcionario estatal.

Aseguró que por primera vez en la historia de Guanajuato, se arrancó el ciclo escolar haciendo entrega de un paquete de obras de infraestructura educativa que beneficia a los estudiantes de todos los niveles, sea preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

Detalló el titular de la SDAyR “la educación es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos, es el mejor legado para las siguientes generaciones, ya que es el factor más importante para el progreso de las personas y de la sociedad, pues facilita conocimientos, aumenta la cultura y enriquece el espíritu”.

Posteriormente los funcionarios se dirigieron al segundo plantel para hacer la entrega de más equipamiento para que las niñas y los niños se preparen para construir un nuevo Guanajuato.

Bañuelos Rosales detalló que en la escuela primaria “Niños Héroes” de San Felipe Quiriceo se construyó un servicio sanitario y se le dio mantenimiento y rehabilitación a un bebedero.

Mientras que en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de Cerro Prieta del Carmen se le dio mantenimiento y rehabilitación a las aulas y se construyó el patio cívico; en ambas obras dijo se invirtieron más de 2.6 millones de pesos en beneficio de casi 300 alumnos de dichas comunidades.

Al evento también acudió la Ing. Karla Viridiana Muñoz López representante de INIFEG, el Prof. Leonardo Flores Miranda Delegado de la Región VII Centro Sur Salamanca, Ma. Consuelo González García, directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo, Marta María Ramírez Díaz directora de la escuela primaria Niños Héroes, respectivamente.

 

Entradas recientes