Entregan escrituras en beneficio de más de 350 habitantes de El Novillero en Abasolo

  • Más de 350 habitantes de las comunidades El Novillero y Los Príncipes, pertenecientes al municipio de Abasolo, fueron beneficiados con la entrega de las escrituras de sus propiedades.
  • Esta es la tercera entrega que se realiza en este municipio del 2016 a la fecha, con lo que se han beneficiado a más de 1 mil 500 personas.

Abasolo, Gto., a 31 de agosto de 2017.- Más de 350 habitantes de las comunidades El Novillero y Los Príncipes, pertenecientes a este municipio, fueron beneficiados con la entrega de 83 escrituras, que realizó el Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales.

Esta es la tercera entrega que se realiza en este municipio del 2016 a la fecha, con lo que suman 368 escrituras entregadas en beneficio de más de 1 mil 500 personas.

Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que quienes reciben sus escrituras, saben la importancia que tiene este documento, porque antes sólo tenían la posesión de sus casas o terrenos y no la propiedad.

Agregó que además de la seguridad y certeza jurídica que otorgan las escrituras, les brindan la oportunidad de mejorar su calidad de vida, al poder acceder a programas de apoyo como los de servicios básicos de agua potable, electricidad y drenaje, entre otros.

Cabe señalar que las familias que entran al programa de Regularización de Asentamientos Humanos y del de Escrituración, obtienen también el beneficio de obtener sus escrituras a un bajo costo, gracias al convenio que mantienen el Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato y el Gobierno del Estado.

María Concepción García Ortiz, habitante de la comunidad “El Novillero”, quien recibió sus escrituras, recordó que cuando compraron su propiedad, únicamente recibieron un carta firmada entre el anterior dueño y ellos, pero ahora ya con sus escrituras está más tranquila y puede decir que es suya.

Durante el evento, el Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, entregó al Alcalde Samuel Amezola Ceballos el documento de expropiación de la comunidad de San Antonio de la Rinconada donde existen 41 viviendas para escriturar y que beneficiará a más de 170 personas.

Además se continúa trabajando en la regularización de otros 4 asentamientos humanos donde se beneficiará a más de 700 personas.

 

 

Entradas recientes