Cautiva Mackey a los guanajuatenses con su lectura en voz alta

Guanajuato, Gto., a 31 de agosto del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, tuvieron el honor de presentar, en dos sedes del Estado de Guanajuato, el programa ¡Leo… luego existo! con el actor mexicano Leonardo Mackey.

La primera presentación se realizó el martes 29 de agosto en el foyer del Teatro Juárez; y, la segunda, se llevó a cabo el miércoles 30 del mismo mes en el Centro de las Artes de Guanajuato, en la ciudad de Salamanca, donde dio lectura a los textos del libro de Rebeca Orozco Mujer de Azafrán, cuya historia y trama fueron del agrado del público asistente.
Mujer de Azafrán narra la historia de una niña que debido por la Guerra Civil Española se muda a México, cuyo viaje la mantiene en la tristeza de saber que su madre fue encarcelada por cantar versos prohibidos. Con ese recuerdo la niña continúa su vida en México como bailarina y enamorada de su primer amor.
Conforme transcurría la narración de la historia, Mackey involucró al público en la lectura hasta sorprenderlos con su estilo declamatorio y su imaginación, llegando al grado de que los asistentes quedarán sumamente satisfechos y complacidos con la lectura. Finalmente, al concluir el evento, ellos se preguntaron emocionados dónde podrían comprar el libro para conocer el final de la historia.
Mackey invitó a los asistentes a que continúen con el hábito de la lectura además de involucrar a familiares a que asistan a estos programas que presentan las diferentes instituciones culturales del estado.
Asimismo agradeció la asistencia con múltiples rondas fotográficas con sus seguidores, dar un sinfín de autógrafos y así como platicar la experiencia en la lectura.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes