Premian a ganadores en Matemáticas y Ciencias

[wzslider autoplay=”true”]León, GTO.- En representación del gobernador del estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez en compañía del Alcalde de León, Héctor López Santillana, premiaron a los estudiantes de primaria y secundaria ganadores del Concurso Municipal de Matemáticas en su edición 11 y a los estudiantes de Preparatoria triunfadores del 5to. Concurso Regional de Ciencias, en la Sala de Cabildos de la Presidencia Municipal de León.

El Secretario de Educación dijo que Guanajuato es un estado comprometido con el desarrollo científico, tecnológico y de investigación de las nuevas generaciones de estudiantes guanajuatenses, quienes hoy destacan de manera importante en eventos nacionales e internacionales en disciplinas como las matemáticas, la informática, robótica, química y física entre otras.

A nombre del gobernador Miguel Márquez felicitó a los estudiantes por sus triunfos en los concursos de Matemáticas y Ciencias, porque el Gobernador siempre ha destacado: “Guanajuato tiene que estar en constante competitividad, por ello se le apuesta al talento humano a través de la educación”.

Afirmó que cuando sociedad y gobierno participan en la formación académica de nuestros estudiantes como es el caso del Colegio de Ingenieros Civiles de León y la Cámara de la Industria de la Construcción y el Municipio de León, su educación se ve ampliamente favorecida, porque se fomenta y estimula el estudio, la creatividad y la superación, además de que se promueve la adquisición de nuevos conocimientos.

Compartió con los padres de familia y estudiantes que el presente ciclo escolar 2017-2018 se estarán desarrollando programas para el fomento y difusión de las ciencias, como es el caso de Exploradores de la Ciencia, Clubes de Ciencias, Ciencia Vivencial en el aula, Ferias de Ciencias y las Olimpiadas en diversas áreas del conocimiento, en las que se espera alcanzar una participación de más de 16 mil estudiantes de educación básica, sembrando con estas acciones la semilla que motive a las niñas, niños y jóvenes a formarse en áreas científicas y tecnológicas.

Enfatizó que nuestros niños hoy serán los científicos, los investigadores, los tecnólogos y el Capital Humano del mañana, motivo por el cual, es fundamental que sociedad y gobierno impulsemos la excelencia en su formación académica.

Felicitó a todos los estudiantes por su participación, esfuerzo y dedicación que los ha hecho ganadores; los invitó a seguirse preparando y agradeció el apoyo que les brindan sus familias y docentes.

Agradeció a la Presidencia Municipal de León encabezada por el Lic. Héctor López Santillana, a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de León y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación León, por su apoyo y participación en estos concursos, porque demuestran su compromiso y responsabilidad con la educación.

El Alcalde de León felicitó a los estudiantes de preparatoria, secundaria y primaria, por ser los ganadores del concurso de Matemáticas y de Ciencias, porque demuestran su preparación y dedicación al estudio, convirtiéndose en excelentes ciudadanos que continuarán mejorando su ciudad, estado y país al aplicar su talento en las actividades a las que se dediquen como profesionistas en un mediano plazo.

En primaria se premió a: Eduardo Montoya Chávez, Oswaldo Moreno Camarillo, Rodrigo Mendoza Rodríguez, Brandon Hernández Hernández, Mariana Abogado Escobar.

En Secundaria. Jesús Omar Sistos Barrón; Pablo Ruiz de las Fuentes, Leonardo Covarrubias Padilla.

En Preparatoria, Concurso de Ciencias. Cristian Chacón Valdez, Oscar André Ávalos Razo, Johann Ramón Gordillo Guzmán.

En el presidium estuvieron presentes: el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato; Lic. Héctor López Santillana, presidente municipal de León; Sra. Lourdes Solís Padilla, presidenta del DIF León; Ing. Gabriel Falcón Anaya, presidente del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato A.C.; Ing. Gabriel Casillas Amador, de la Universidad Iberoamericana; Ing. José Gómez Frausto, presidente de  Ingenieros Civiles de León A.C.; Lic. Fernando Trujillo Jiménez, delegado de Educación Región León; Ing. Andrés Contreras Salazar, UDL plantel Torres Landa; Lic. Jesús Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal de León.

Entradas recientes