Con órdenes de cateo, la PGJE y la SSPE en Salamanca y León, aseguran inmuebles, miles de litros de combustible y vehículos robados

[wzslider]Salamanca, Gto. 30 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) cumplimentaron órdenes de cateo en los municipios de Salamanca y León, mediante el operativo se aseguraron tres inmuebles, vehículos robados, miles de litros de hidrocarburos, plantas de droga y un arma de fuego.

Fue en Salamanca, donde se ubicó un inmueble utilizado como almacén de combustibles en la comunidad San José Temascatío, que de acuerdo a indagatorias del Ministerio Público especializado, era un punto de venta y de tráfico de hidrocarburos ilegales, por ello en compañía de Servicios Periciales, se acudió al lugar, una vez otorgada la orden de cateo por un Juez de Control.

Se aseguraron más de 3 mil litros de combustible robado, almacenado en contenedores, garrafas y tambos; así como vehículos usados para el trasiego, cuatro de ellos robados, siendo una camioneta Ford F200 pickup; una Chevrolet Suburban; y dos motocicletas marcas Italika; así como una vagoneta marca Chrysler Voyager, que tiene el número de serie alterado.

En tanto, en la comunidad Santo Domingo se cateó el otro sitio en calle Francisco Villa, recuperando dos camionetas robadas marcas Chevrolet pickup y Chevrolet Astro, desvalijada; así como un vehículo GM Cavalier, alterado. Además de diversas autopartes, juego de llaves de encendido de una camioneta, un arma de fuego hechiza, chispera, decenas de metros de manguera para alta presión, así como una planta de hierba verde, de características de la marihuana.

En las operatividades de cateos, también participaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, que coadyuvaron a las tareas de resguardo y aseguramiento de indicios; siendo el último de los cateos en la ciudad de León, en la comunidad San Francisco de Durán, siendo un predio donde se desmantelaban vehículos robados, asegurando una vagoneta Chevrolet Astro, sin placas; y una Nissan pickup, robadas; además de una motocicleta marca Italika, alterada; y una tarjeta de circulación de un vehículo que tiene reporte de robo; así como diversas autopartes.

La Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados es quien encabeza las indagatorias, por ello los inmuebles están a resguardo de esta autoridad, así como lo incautado, a fin de dar seguimiento e identificar a los responsables.

Entradas recientes