Entregan tractores e implementos agrícolas en beneficio de migrantes guanajuatenses del municipio de San Francisco del Rincón.

COMUNICADO DE PRENSA 

  • Entregan tractores e implementos agrícolas en beneficio de migrantes guanajuatenses del municipio de San Francisco del Rincón.

San Francisco del Rincón, Guanajuato, 30 de agosto de 2017. Con el objetivo de aumentar la calidad de las familias de los migrantes guanajuatenses autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de dos tractores acompañados de implementos agrícolas que benefician a más de 75 personas del municipio de San Francisco del Rincón con una inversión total de 2 millones 527 mil 100 pesos, que apoyarán a familias de migrantes incrementar la productividad del campo guanajuatense mejorando sus condiciones de vida.

Estos proyectos productivos consisten en la entrega de dos tractores agrícolas, dos molinos para rastrojo, dos cosechadoras de cargador estándar, dos abonadoras para fertilizante, dos aspersores agrícolas y dos cultivadoras, proyectos que fueron gestionados y apoyados gracias a la iniciativa de los clubes de migrantes “Positive Attitude” y “Club San Francisco del Rincón”, que benefician directamente a más de 20 familias del municipio.

Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, destacó la iniciativa y el apoyo de los clubes de migrantes, ya que ellos son los que promueven y gestionan estos proyectos en beneficio de sus localidades de origen dando impulso al campo guanajuatense.

De la misma manera el Alcalde del municipio de San Francisco del Rincón, Ismael López García, agradeció la iniciativa de los clubes de migrantes y el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de Atención al Migrante con el que se han apoyado estos proyectos en beneficio de las familias de los paisanos que se encuentran en Estados Unidos de América.

En el evento estuvieron presentes Silvia Ramírez Padilla, representante de los clubes de migrantes, Eduardo Cruz Torres, beneficiario del programa, Pascual Sánchez Muñoz, Director de Desarrollo Social del municipio, Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto e Ismael López García, Alcalde del municipio de San Francisco del Rincón.

 

Entradas recientes