Aplican inversión histórica para la educación de San Francisco del Rincón.

El Gobierno del Estado de Guanajuato realizó de manera formal la entrega de Infraestructura Educativa para el Video Bachillerato SABES del Barrio de Guadalupe del Mezquitillo en San Francisco del Rincón. 

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior en representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez señaló que se ha realizado una inversión sin precedentes para atender la prestación del servicio educativo a los guanajuatenses, muestra de ello es que hoy se cuenta con una cobertura del 97.9% en la atención de la educación básica en Guanajuato.

Añadió que esta inversión histórica ha permitido aumentar el número de aulas, mejorar las escuelas de la entidad y que por primera vez en la historia se ha logrado iniciar un ciclo escolar con la entrega de un paquete de obras educativas que beneficia a los estudiantes de todos los niveles.

Rojas Ávila destacó que se está ejerciendo una inversión que supera los 2 mil 546 millones de pesos para el desarrollo y mejoramiento de la infraestructura educativa de Guanajuato. Logrando la entrega de 25 planteles de nueva creación: 492 aulas nuevas, 98 bardas, 109 sanitarios, 30 direcciones, 36 patios y 40 talleres en san francisco del rincón.

La inversión realizada en este video bachillerato fue de un total de 6 millones 764 mil pesos y esto traerá beneficios a 155 alumnos y maestros que tendrán un espacio más digno para la enseñanza- aprendizaje.

“La entrega de obra, de este plantel lo conforman un taller de capacitación, laboratorio de ciencias, 2 aulas, servicio sanitario, patio cívico y bardeado perimetral; en Guanajuato, la educación es incluyente y las oportunidades se abren para todos: personas con alguna discapacidad, madres jóvenes, jóvenes embarazadas, personas adultas mayores e indígenas”, dijo.

Por su parte, Ysmael López García, Presidente Municipal de San Francisco del Rincón señaló que este trabajo de infraestructura vendrá a contribuir en el desarrollo educativo de los estudiantes de la comunidad que a largo plazo podrá detonar en mejores oportunidades para los jóvenes francorrinconenses.

“Para este Gobierno, la Educación es un rubro que tiene un alto valor, es un factor clave para la transformación hacía un mejor San Francisco del Rincón, por ello hemos concretado también la primera Universidad Pública en el Municipio”, agregó.

López García exhortó a los jóvenes a aprovechar de mejor manera estos espacios y las oportunidades que se han generado a fin de ir no sólo teniendo más profesionistas, sino también lograr una mayor diversificación de los rubros productivos del municipio.

Finalmente Jaime Oliva, alumno de la institución agradeció a las autoridades el que hoy cuenten con mejores espacios para seguir aprendiendo y tener mejores oportunidades de vida.

En Gobierno de Guanajuato, continuaremos trabajado en coadyuvar a mejorar la calidad de la educación, para contribuir a la formación de mujeres y hombres capaces de sostener la economía competitiva, vibrante y de clase mundial que todos queremos para nuestro estado.