DIF Estatal y Fundación Mercy Anuncian Jornadas de Cirugías Gratuitas para Niñas, Niños y Adolescentes.

León, Gto., 30 de Agosto 2017.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con la organización “Mercy Outreach Surgical Team”, dieron a conocer el arranque de las Jornadas de Cirugías Gratuitas para Niñas, Niños y Adolescentes.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez informó que “el objetivo es transformar la vida y crear condiciones igualitarias para el desarrollo social en niños con alteraciones congénitas, en forma digna, responsable y honesta”.

Explicó que la celebración de la 3era. Edición de estas jornadas se llevará a cabo gracias a la suma de esfuerzos entre dependencias estatales, municipales y organizaciones de la sociedad civil como: DIF León, Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato, Clubes Rotarios de León.

Con las Jornadas de Cirugías gratuitas, para niñas, niños y adolescentes, se busca atender a poco más de 12 patologías entre las que se encuentran: Secuela de Quemaduras, Frenillo Corto, Sindactilia, Criptorquidia, Polidactilia, Hidrocele, Hernia Inguinal, Hernia Umbilical, Lunares, Quiste del cordón y varicocele.

“Somos un equipo que queremos hacer la diferencia, porque cuando las cosas se hacen en equipo, se hacen más fuertes; sabemos que cuando las raíces de un árbol son robustas, los árboles están más fuertes, y esto es lo que queremos dar conocer a los guanajuatenses, porque somos más las personas que queremos el bien para los demás y estar más unidos”, señaló.

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato Alfonso Borja Pimentel, detalló que “Tenemos programado alcanzar hasta más de 250 cirugías en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León , municipio sede por este año, mismas que se efectuarán del 09 al 13 de octubre de 2017, las cirugías estarán a cargo de médicos de San Diego California”.

“Vamos a integrar una lista única de beneficiarios para que podamos cuidar y dar seguimiento puntual de cada uno de los pacientes y de esa manera garantizar ninguna duplicidad y que las niñas, niños y adolescentes se atiendan de la mejor manera; el día de hoy hemos socializado ya con los 46 municipios del estado, particularmente con las áreas de trabajo social para den a conocer la campaña de cada una de las patologías”, agregó.

“En el Hospital Pediátrico de León se tiene un módulo de información, en donde se pueden acercar y en el que tendremos personal que los va orientar al respecto; los estudios que se realicen, la valoración inicial no tendrá ningún costo, lo que queremos es ayudar y que tengan la confianza de poder acudir al momento sin ninguna cita”, detalló el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez.

Mercy Outreach Surgical Team, Sr. Salvador Hernández señaló Mercy es un grupo altruista que desde 1989 que tiene presencia en México, ha realizado más de 88 jornadas médicas en 15 Estados de la República. Durante 30 años han atendido a más de 13 mil 200 pacientes con especialidad en cirugía plástica, oftalmología y cirugía general.

El presídium fue integrado por: la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez; Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana; Mercy Outreach Surgical Team, Sr. Salvador Hernández; Dir. General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel; Presidente del Club Rotario León, Luis Guillermo González Ramírez; Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez; Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato; José Gerardo Morales Moncada; Presidente del Evento Mercy y Past Gobernador del Rotary Internacional, Manuel Sánchez Recinas; Director Hospital de Especialidades Pediátrico León, Raúl Rojas Hernández.

Énfasis

  • El registro de candidatos se efectuará en los Sistemas DIF de cada uno de los 46 cada municipios, o en DIF Estatal Guanajuato al teléfono: 01 473 735 33 00 ext. 4909.

Patologías:

  • Sindactilia: Fusión congénita o accidental de dos o más dedos.
  • Polidactilia: es un defecto genético que provoca la aparición de un apéndice cutáneo colgado generalmente del dedo meñique (como un sexto dedo).
  • Criptorquidea: Los testículos en los niños aparecen desde muy temprano en su desarrollo. En los niños con testículos no descendidos (criptorquidia), el testículo no llega a su posición normal dentro del escroto. Se encuentra en 3% de todo recién nacido, hasta 21% de los recién nacidos prematuros.
  • Secuelas de quemaduras: La quemadura es una patología que afecta a la piel en todo su espesor, es una patología que puede ser mortal.
  • Hernias: Las hernias se presentan cuando una parte de un órgano interno o tejido sobresale a través de un área muscular débil. (Hernia Inguinal, Hernia Umbilical).
Entradas recientes