SSG realiza base del Sistema de Urgencias del Estado 320 servicios al mes

Acámbaro, Gto. 29 de agosto de 2017.- La base del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) de Acámbaro brinda 320 servicios mensuales.

Cuenta con helipuerto funcional, donde se han realizado traslados a otros hospitales como León, Celaya e Irapuato.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez explicó que el Centro Regulador que depende de la Secretaría de Salud recibe la llamada de los hospitales de la región que pueden ser de Tarimoro, Santiago Maravatío, Salvatierra, Coroneo, Tarandacuao y Jerécuaro.

Un traslado aéreo lo determina el Centro Regulador a través de Urgencias Médicas, los médicos toman la decisión dependiendo de su gravedad y ocupa la atención lo más urgente posible. En cuestión de calle, cuando un paciente está grave y supera la situación de atención es referido a un hospital.

Dispone de guardias con paramédicos actualmente con ocho elementos, siete paramédicos y guardias con 24 horas horas de trabajo.

A la par el Sistema de Urgencias cuenta con bases de operación en San Felipe, San Luis de la Paz, Xichú, Tierra Blanca, Atarjea, Acámbaro, Guanajuato, Pénjamo, San Francisco del Rincón, León y Celaya.

La SSG pone a disposición de la población en caso de necesitar una ambulancia urgente la línea completamente gratuita 01 800 475 11 00.

El SUEG trabaja en coordinación con personal de la Cruz Roja Mexicana estatal, Protección Civil, Asociación de Bomberos de Guanajuato tanto en temporada vacacional, días festivos como ordinarios.

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.