Secretario de salud reconoce al Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío por diez años de servicio

León, Gto. 29 de agosto de 2017.- El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez reconoció al Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) por sus primeros diez años de servicio.

En el evento realizado en el auditorio del Hospital de Alta Especialidad se entregaron reconocimientos y abotonamiento a voluntarias destacadas que durante estos diez años de manera ininterrumpida han dado sus servicios al prójimo, con apoyos de transporte, comida, alojamiento, inclusive dedicando más tiempo al voluntariado que a su familia.

La Presidenta del DIF Estatal Maru Carreño de Márquez, el Director del HRAEB, Dr. Carlos Tena Tamayo se sumaron a la felicitación, al igual que la Presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) Lic. Victoria Gabriela Torres Hernández e invitados especiales.

El Dr. Daniel Díaz refrendó el apoyo que el Gobierno del Estado brinda a este Voluntariado y más ahora que está en puerta el proyecto de un albergue para la atención de los familiares de los pacientes.

“La labor de asistencia voluntaria a los enfermos internados en los hospitales, tradicionalmente estuvo a cargo de grupos de religiosas que asignaban parte de su tiempo a estas tareas, colaborando con los médicos y enfermeras en la correcta aplicación de los medicamentos prescritos, orientando a los enfermos y familiares y apoyando a los médicos como asistentes y técnicas de enfermería”.

Recordó que para satisfacer una necesidad de apoyo social, se crean los voluntariados en México.

“El día de hoy es un honor y mi reconocimiento a todas ustedes. Las 25 integrantes que conforman el Voluntariado del HRAEB, por su labor humanitaria llevada plasmada en el día a día en beneficio de los pacientes y sus familias”.

Elena Murguía Sosa quien es la Presidenta Voluntariado HRAEB refrendó el compromiso de trabajo con el CEPAV y Secretaría de Salud, toda vez que a esta unidad de especialidades llegan pacientes referidos de hospitales públicos con alguna complicación.

El compromiso siempre es atender al paciente, hacerlo sentir mejor durante su estancia, pero también hacer parte al familiar que en muchas ocasiones necesita apoyo moral, espiritual y económico para sobrellevar las estancias largas de los suyos.

Entradas recientes