El pasado 26 de agosto disparó a tres hombres lo que provocó que perdieran la vida. PGJE esclarece crimen. El juez lo vinculó a proceso penal.

[wzslider]León, Gto. 29 de agosto de 2017.- La madrugada del pasado 26 de agosto aproximadamente a las 01:15 horas se encontraban conviviendo Isaías “N” apodado “El Tayson” José Luis “N” apodado “El Cholo” y Brandon Isaac “N” apodado “El Loco” al interior del domicilio ubicado en la calle Valle del Cobertizo de la colonia Valle Dorado en la ciudad de León.

 

Hasta el inmueble arribó NESTOR MANUEL “N” quien viajaba en una motocicleta de la que descendió y tocó a la puerta del hogar, los hombres que se encontraban en el interior antes de abrir consultaron de quién se trataba a lo que el agresor respondió que era un amigo de “El Tayson” motivo por el que abrieron la puerta.

 

Una vez que tuvo acceso el agresor y portando un arma de fuego sin mediar palabra comenzó a realizar detonaciones hacia el interior, lesionando a los tres hombres quienes perdieron la vida a causa de las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, en ese momento el victimario huyó del lugar en la unidad que había llegado.

 

Seguridad Pública recibió reporte de lo ocurrido y realizaron un operativo en la zona logrando dar con el inculpado y dejándolo a disposición del Ministerio Público, los Agendes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio acudieron al lugar de los hechos e iniciaron con el levantamiento de los datos de prueba que fueron sometidos a las diversas evaluaciones periciales.

 

Dentro de la carpeta de investigación se integró la información obtenida de las indagatorias, misma que fue presentada ante el Juez de Control en la audiencia de imputación para solicitar se vinculara a proceso penal a NESTOR MANUEL “N” por la comisión del delito de homicidio calificado.

 

La autoridad resolvió en la audiencia inicial para el inculpado medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante los cinco meses en los que se realizará la investigación complementaria.