Monitoreo de obras educativas en Abasolo por arranque de ciclo

  • [wzslider]Benefician a más de 700 alumnos de nivel básico.
  • Se destacan obras de construcción de aulas, servicios sanitarios y micro planta tratadora de aguas residuales.

Abasolo Gto.-  Como parte de las acciones del inicio del ciclo escolar 2017/2018 el delegado de la Región Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz a nombre del secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, realizó en compañía del alcalde Samuel Amezola Ceballos, una visita de monitoreo a escuelas del municipio de Abasolo.

Durante la visita a cuatro escuelas de este municipio, se constató la mejora de los espacios educativos, lo cual motiva e incide en un mejor aprovechamiento escolar de niños y niñas, “el que los alumnos estudien en aulas con mejores condiciones de infraestructura se sienten más interesados por asistir y por consecuencia su desempeño es mayor, muestra de ello es que en esta zona hemos obtenido buenos resultados en la Olimpiada del Conocimiento”, señaló el funcionario de la SEG.

Por su parte el alcalde Samuel Amezola, señaló que una de las acciones más importantes que tiene el Gobierno con las niñas, niños y jóvenes, es brindarles las herramientas necesarias para sus estudios, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación por el apoyo brindado y refrendó su compromiso de seguir aportando esfuerzo y trabajo en pos de la educación de los abasolenses.

La visita de monitoreo beneficia de manera directa a 733 alumnos y 27 maestros de cuatro escuelas del municipio de Abasolo.

El inicio de la gira de monitoreo de obra educativa inició en la Escuela Telesecundaria 623 de la comunidad de San José de González, donde se arrancó el ciclo escolar con una nueva aula y una micro planta tratadora de aguas residuales, así como la rehabilitación de otra aula y los servicios sanitarios que benefician a 132 alumnos y seis docentes.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, donde se constató el funcionamiento de cuatro nuevas aulas, de una cancha de usos múltiples y la barda perimetral, beneficiando s 519 alumnos y 17 maestros.

El tercer punto fue la comunidad de San Nicolás de Ayala, en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez donde se constató el uso de una nueva aula en beneficio de 44 alumnos y dos docentes.

Finalmente fue en la comunidad de La Ordeña en la Escuela Primaria “Ignacio B. Pamplona”, donde se constató la rehabilitación de tres aulas y los servicios sanitarios, que representa un beneficio a 38 alumnos y dos maestros, mismas que son utilizadas a partir de este ciclo escolar.

Es de mencionar que durante las visita se contó con la participación de Jefes de Sector y Supervisores, así como de los directivos y padres de familia de los planteles visitados.