ENTREGA IPLANEG INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL MUNICIPIO DE URIANGATO.

IPLANEG/CCS/004/2017

Uriangato, Gto
29 de Agosto de 2017

• Con Una inversión de $5, 482,273.6 se hace entrega oficial de Infraestructura en la escuela Rosaura Pedraza (Turno matutino) e Ignacio Allende (Turno vespertino).

• En la administración actual se han construido 12 aulas por semana y vamos por más.

El Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato Iplaneg representado por el Lic. Enrique Ayala Negrete, participó en el maratón de entregas de Infraestructura Educativa en el municipio de Uriangato, Gto.
Movidos por el compromiso social que tanto ciudadanos como servidores públicos ejercen ante dicho eje, se realizó la entrega de 1 módulo, 6 aulas, sanitarios, bebederos, cisterna y rehabilitación de módulos de aulas existentes, dentro del plantel Rosaura Pedraza (Turno matutino) e Ignacio Allende (Turno vespertino), con una inversión de $5 millones, 482 mil, 273 pesos, solo de ese plantel.
En el evento el titular del Iplaneg resaltó las inversiones a nivel Estado durante lo que va del sexenio, destinando 8 mil 392 millones, 622 mil 773 pesos a obras de Infraestructura Educativa y equipamiento de planteles, con esta inversión se benefician a 1 millón 064 mil 779 alumnos de educación básica, media superior y superior.
Comentó que “la única herramienta para salir adelante es la educación… solo así se puede construir una vida feliz, sin embargo sabemos que aún hay mucho por hacer y cualquier inversión que se haga será redituable si se invierte en ustedes a nivel educativo”, concluyó el funcionario.
Así mismo el Alcalde C. Carlos Guzmán Camarena señaló lo importante que es el valor educativo, “Estamos muy agradecidos tanto el ayuntamiento como el pueblo de Uriangato por el apoyo del Gobierno Estatal ante los proyectos de los uriangatenses”.
La maestra Lilia Alcantar Ruiz García, Directora del Plantel, mostró su gratitud a nombre de todo su equipo de trabajo y de los niños que integran la matrícula de la escuela ya que son los principales beneficiados.
Durante el sexenio, se han construido 12 aulas por semana, contribuyendo a la cobertura en educación básica.
En el municipio de Uriangato se han invertido 85 millones 436 mil 786 pesos, en educación básica, media superior y superior, teniendo 7 mil 125 beneficiados, se han realizado 139 acciones en el municipio, entre las que destacan:
47 aulas, 1 aula TIC, 12 servicios sanitarios, 4 direcciones, 4 cocinas, 3 comedores, 2 canchas, 5 patios cívicos, 1 techado de cancha, 25 acciones de rehabilitación y mantenimiento.
En educación superior, se han realizado obras de infraestructura en el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato.
La construcción de auditorio de usos múltiples y la construcción de la unidad multifuncional de talleres y laboratorios.

Entradas recientes