Certifican a 36 Escuelas Promotoras de la Salud

[wzslider autoplay=”true”]-Educación y Salud son derechos fundamentales de las personas: EVP

 -Se firma convenio de colaboración entre ambas instancias de gobierno en pro de la salud de los estudiantes

Para el gobernador Miguel Márquez Márquez, la Salud y la Educación han sido de las más altas prioridades, pues son elementos decisivos para lograr un desarrollo pleno y armónico de nuestra sociedad, sin estos factores no se puede mantener una visión de progreso y en Guanajuato la tenemos, dijo hoy el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.

Ello, durante la ceremonia de Certificación de 36 instituciones educativas como “Escuelas Promotoras de la Salud” de la Región Suroeste de la SEG; en el encuentro el Titular de la SEG estuvo acompañado por el secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez.

Asimismo Vega Pérez afirmó que “la Educación y la Salud son la base del presente y del futuro de Guanajuato,  son dos componentes esenciales para que todas y todos los guanajuatenses tengamos una mejor calidad de vida”.

Comentó que la Salud constituye un sólido soporte para tener un buen desempeño físico y mental y por su parte, la Educación, es la puerta al conocimiento y es el mejor camino para entender y transformar al mundo.

La escuelas, precisó Vega Pérez, son el espacio público de encuentro, del diálogo, donde se pueden edificar las grandes transformaciones y “si logramos el buen desenvolvimiento dentro de este espacio llamado escuela, logrando la convivencia en ambientes sanos, las consecuencias serán de mayor beneficio para todas las comunidades educativas”, asentó.

“Aquí se promueve la creación de una nueva cultura de salud, con este conjunto de acciones, las comunidades educativas de forma corresponsable participan e impulsan estrategias que vienen a mejorar condiciones de salud, por ello, felicito y agradezco el trabajo realizado por las 36 comunidades educativas; 14 de preescolar, 15 de primarias, 6 de secundarias y un bachillerato, por haber hecho su tarea y por haber cumplido los objetivos en este proceso de certificación como Escuela Promotora de la Salud”, expresó.

En este sentido el secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez, destacó el trabajo efectuado para llegar a esta certificación, “es un logro importante, y  a la vez una gran responsabilidad de seguir trabajando en pos de la salud de los niños, niñas y jóvenes estudiantes, mi reconocimiento a quienes hicieron posible esta certificación”.

En el acto celebrado en el auditorio “F” del ITESI, se hizo la entrega de 36 certificados a Escuelas Promotoras de la Salud, donde se reconoció el trabajo de los Directores, Jefes de Sector, Supervisores y al personal de la Secretaría de Salud y de la Delegación Suroeste de la SEG por su compromiso de mejora de la salud de los niños, niñas y jóvenes estudiantes de nivel básico.

En el evento se contó con la presencia del director del ITESI José Ricardo Narváez Ramírez; el delegado de la Región Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz; Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG;  Juan Carlos González Araiza, jede de la Jurisdicción Sanitaria No. VI; Luis Fernando Ramírez Domínguez, coordinador de la Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria VI y de la síndico del Ayuntamiento de Irapuato María Gracia Roque Díaz de León, en representación del alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

De igual manera, estuvieron presentes los integrantes de los Comités Municipales de Salud de los municipios de Pueblo Nuevo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo e Irapuato.

Entradas recientes