Celaya, Gto. 28 de agosto de 2017.- El trabajo científico y pericial desarrollado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha reunido datos de prueba suficientes para acreditar el hecho calificado por la ley como el delito de homicidio en agravio de la niña Joanna Lizbeth “N”, con lo que se ha obtenido la orden de aprehensión en contra del inculpado.
Por ello, esta tarde, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, han logrado la detención de quien es señalado como inculpado en el homicidio de la menor, por lo que en las próximas horas será llevado ante un Juez de Control, a fin de que se realice la audiencia de formulación de imputación.
El pasado sábado en la agencia del ministerio público se tuvo la noticia de que la niña había sido robada, sus padres acudieron a denunciar el hecho, en apego a los protocolos establecidos para personas no localizadas, se iniciaron de inmediato labores de búsqueda, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se emitió una alerta AMBER.
La pequeña lamentablemente fue localizada sin vida la noche de ayer, alrededor de las 21:18 horas, en un terreno baldío ubicado entre la calle 2 de abril del lado oriente esquina con Constituyentes en la colonia Jardines de la ciudad de Celaya, cerca de las vías del tren.
La niña, cuya causa de muerte es traumatismo craneoencefálico, registra un cronotanatodiagnostico de 48 horas.
El Ministerio Público, dentro de su tarea de investigación, fue recabando información que llevó a que las indagatorias revelaran la identidad del inculpado en tan atroz crimen, siendo ANGEL JESÚS “N”, de 27 años de edad, quien quedará a disposición del Juez para enfrentar los cargos imputados en su contra.