EL MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO INAUGURA ESTE MARTES LA EXPOSICIÓN TEMPORAL LA LENTE CONCEPTUAL

 

  • Se apertura en el marco del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL) y como parte del programa del MAHG Arte Extramuros.

 

  • Participan los fotógrafos Gerardo y Fernando Montiel Klint, Félix Hernández, Eduardo Gómez Alter Imago, Ilán Rabchinskey y los extranjeros Antti Karppinen (Finlandia), Rebeca Saray (España), Miho Hagino (Japón), así como los daneses Grace Almera De la Peña y Jesper Kristian.

 

  • La ceremonia se realizará este martes 29 de agosto a las 18:00 horas en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato y permanecerá hasta el 21 de enero del 2018.

 

León, Guanajuato a 28 de agosto de 2017. Este martes 29 el Museo de Arte e Historia de Guanajuato inaugura en el marco del  Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL) y como parte del programa Arte Extramuros, la exposición temporal La lente conceptual.

Este año, el FFIEL ha decidido volcar hacia la otra polaridad: hacia la fotografía que goza de una libertad creativa que emula procesos similares a los del resto de las artes visuales y que muchas veces puede parecer carente de lógica y coherencia, aquella que toma de la mano al surrealismo y que invita a despertar nuestra imaginación en lo místico y en lo fantástico, es la que no captura el momento, sino que abstrae la idea. La fotografía conceptual es el arte de trasladar, de una forma ejemplificada y simple, ideas generales, específicas o complejas que el espectador pueda comprender por medio de la imagen preparada y/o post producida.

La selección de los fotógrafos apela a su creatividad y al poder de la imaginación con la que cada cual desarrolla dicho concepto para después transmitir un mensaje, una idea y un sentir, usando mayoritariamente técnicas de post producción y edición digital, pero sobre todo dando el mérito a la idea planeada y pensada con anterioridad, es decir, todo el proceso creativo previo a la toma de la fotografía.

Los fotógrafos presentados en la muestra de La lente conceptual cuentan con una amplia trayectoria y reconocimiento mundial, cuya fama ha les ha llevado a ganar premios internacionales, estar entre las mejores publicaciones y que sus imágenes han permeado en las redes sociales con su gran ingenio y excelente creatividad como lo son los mexicanos Gerardo y Fernando Montiel Klint, Félix Hernández, Eduardo Gómez Alter Imago, Ilán Rabchinskey y los extranjeros Antti Karppinen (Finlandia), Rebeca Saray (España), Miho Hagino (Japón), así como los daneses Grace Almera De la Peña y Jesper Kristian.

La lente conceptual permanecerá del 28 de agosto de 2017 al 21 de enero de 2018 en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato. Sin costo.

 

 

 

Entradas recientes