Inicia Mes del Testamento 2017

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y el Alcalde de León, Héctor López Santillana, encabezaron el “Arranque de la Campaña y Firma de Convenio Septiembre Mes del Testamento 2017”.
  • Participan las más de 300 Notarias Públicas distribuidas en todo el estado y las 23 oficinas registrales del Registro Público de la Propiedad.
  • Del 2003 a la fecha que dio inicio el programa, se han realizado en Guanajuato más de 108 mil testamentos tan solo durante estas campañas.

León, Gto., a 28 de agosto de 2017.- el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y el Alcalde de León, Héctor López Santillana, encabezaron el evento de “Arranque y Firma del Convenio Septiembre Mes del Testamento 2017”, con el cual se busca brindar seguridad y certeza jurídica al patrimonio de las familias y fomentar la cultura de la legalidad.

Con esta campaña se cumplen 15 años desde que Guanajuato lleva a cabo este programa de manera ininterrumpida

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, dijo que dejar un testamento, es un acto de cariño, un mecanismo de protección y seguridad para los seres queridos.

Agregó que el testamento expresa la voluntad de las personas sobre el reparto de bienes y ofrece la certeza jurídica para los familiares o seres queridos de la persona que resuelve el reparto, pero además evita posibles conflictos, gastos económicos innecesarios y alteraciones en la tranquilidad de la familiar.

Durante su intervención, el funcionario estatal agradeció a todos los Notarios Públicos, que año con año se suman a este programa disminuyendo el costo de la elaboración del testamento e incrementando sus horarios y días de atención a la ciudadanía, para que todos puedan tener acceso a estos beneficios.

Desde 2003 que dio inicio este programa, se han realizado más de 108 mil testamentos en Guanajuato, tan sólo durante los meses que dura la campaña.

Este año se contará con la participación de las más de 300 Notarías Públicas distribuidas en el estado y las 23 oficinas del Registro Público de la Propiedad, donde se brindará asesoría gratuita a los interesados y se condonará el costo de la inscripción del testamento.

Cualquier persona mayor de 18 años puede realizar su testamento, presentando una identificación oficial y no es necesario llevar los bienes, escrituras o cuentas bancarias a heredar.

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad pone a disposición de la ciudadanía, el teléfono 01 800 5365051 donde se brinda información y asesoría gratuita en un horario de 08:30 a 18:00 horas.

 

 

Entradas recientes