Educación es “llave” para un pleno desarrollo y cohesión social

  • A nombre del Gobernador Miguel Márquez, Sedeshu entrega nueva infraestructura educativa en Sabes Abasolo.
  • “Más de 8 mil mdp se han invertido en este sexenio para construir y mejorar escuelas; es una inversión histórica”: Gerardo Morales, titular de la Sedeshu.

Abasolo, Gto., a 28 de agosto de 2017.- Para el joven Heyder Samuel Acopa Reyes, así como para sus compañeras y compañeros del bachillerato Sabes, sus nuevas aulas, talleres y sanitarios “significan contar con instalaciones dignas y de calidad que incidirán en su aprovechamiento escolar y en el ánimo de toda la comunidad educativa”.

Así lo dijo el joven ante las autoridades que se dieron cita en este plantel educativo para hacer entrega de la nueva infraestructura, en la cual el gobierno del estado invirtió poco más de 8 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, José Gerardo Morales Moncada, encabezó la ceremonia de entrega de las nuevas instalaciones; tras hacer un recorrido por las 5 aulas y los dos talleres, felicitó a la comunidad educativa del Sabes Abasolo por este logro.

“En lo que va de la presente administración estatal, se han destinado más de 8 mil 392 millones de pesos en obras de infraestructura educativa y equipamiento de planteles. Hoy, 6 de cada 10 alumnos tienen mejores escuelas”.

“Con esta histórica inversión, hemos beneficiado a más de un millón de alumnos de educación básica, media superior y superior en el estado. En promedio, durante el sexenio se han construido 12 aulas por semana”, señaló el funcionario.

Detalló que en los últimos tres años, el gobierno del estado ha intervenido 11 planteles en Abasolo, con una inversión superior a los 4.9 millones de pesos.

Gerardo Morales afirmó que “la educación es el factor más importante para el progreso de las personas y de la sociedad, pues facilita conocimientos, aumenta la cultura y enriquece el espíritu. Estamos totalmente seguros: la clave para solucionar los problemas y construir un mejor futuro, un mejor mañana para todos, está en la educación. ¿Queremos hacer cambios cambiar algo en nuestra casa, en nuestra colonia? ¿Queremos una menor ciudad? Sigamos trabajando en la educación”, dijo.

A la entrega de la nueva infraestructura educativa del Sabes Abasolo, asistieron el presidente municipal Samuel Amezola; el diputado federal Erandi Bermúdez; Gabriel Espinoza, delegado regional de la Secretaría de Educación; Daniel Flores, coordinador regional de Bachilleratos Sabes; entre otros funcionarios municipales y estatales, así como docente y alumnos de la institución educativa. //-

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes