MÁS DE 10 MIL GUANAJUATENSES ACREDITAN SUS ESTUDIOS CON EL “EXAMEN ÚNICO”

***De enero a agosto de este año, 3 mil 106 beneficiarios de INAEBA acreditaron su primaria y 7 mil 547 la secundaria con un solo examen.

León, Gto., domingo 27 de agosto de 2017. A través de su Programa de Certificación por Examen Único, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), logró que de enero a agosto de este año, 10 mil 653 guanajuatenses acreditaran sus conocimientos de primaria y secundaria con una sola prueba.
Este programa representa una oportunidad para las personas en rezago educativo de 15 años en adelante que no cuentan con su certificado de primaria o secundaria, para que  puedan acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral. También está dirigido a aquellos que recientemente desertaron de la escolaridad formal.
Del total de beneficiarios del programa, 3 mil 106 se prepararon para acreditar la primaria y 7 mil 547 la secundaria.
El alto nivel de aprobación entre los beneficiarios de este programa, se debe a una preparación previa que recibieron por parte del INAEBA, que apoya las asesorías académicas de sus orientadores educativos con guías de estudio y el uso de un examen de autodiagnóstico en línea; ambos, diseñados por la Dirección Académica del Instituto.
El Programa de Certificación por Examen Único del INAEBA, estará vigente en todo el estado de manera intensiva desde los meses de agosto a noviembre de este año.
Los interesados en acreditar y certificar sus estudios pueden acercarse a las Presidencias Municipales, a las Coordinaciones de Zona del INAEBA, a las Delegaciones de Educación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), o consultar las sedes en la página oficial del Instituto: www.inaeba.guanajuato.gob.mx.
Los requisitos que deben presentar son: copia de CURP, copia de certificado de primaria en caso de querer acreditar la secundaria y boletas de calificaciones o constancias de estudio en caso de contar con ellas.
Todos los procesos de diagnóstico y evaluación en el INAEBA, así como el de certificación, son totalmente gratuitos.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx
01 800 746 23 22

 

Entradas recientes