Celebra con éxito Cuna de Tierra su 7ma. Vendimia

  • Participaron artesanos y productores guanajuatenses ofrecieron a los asistentes cajeta, nieve, queso, sombreros, esculturas de barro, entre otros.
  • Los asistentes se deleitaron con vino de diferentes etiquetas, como: Nebbiolo, Cuna de Tierra, Syrah, Pago de Vega, Mistela, Torre de Tierra Tinto y Torre de Tierra Tinto.
  • Cuna de Tierra ofreció un programa de actividades que incluyó talleres y charlas.

 

Dolores Hidalgo, Guanajuato a 27 de agosto de 2017. La casa vitivinícola Cuna de Tierra ubicada en el municipio de Dolores Hidalgo; Cuna de la Independencia Nacional, realizó su 7ma. Vendimia en el marco de la 5ta. Edición del “Festival de las Vendimias, Valle de la Independencia 2017” que se lleva a cabo del 12 de agosto al 09 de septiembre.

 

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato a través del Programa Gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ impulsa y fortalece el turismo enológico en la entidad a través del Festival de las Vendimias que se ha consolidado como un producto turístico que hoy posiciona a Guanajuato a nivel internacional en la producción de las mejores etiquetas, que genera beneficios a diversos sectores económicos, como el campo y el turismo.

 

El director de Productos Turístico, Rogelio Martínez Caballero encabezó el corte de un racimo de uvas, símbolo del arranque de la 7ma. Fiesta de la Vendimia de Cuna de Tierra.

 

Martínez Caballero cortó el listón inaugural y recorrió las cavas en compañía del presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López; la presidenta del Dif de Dolores Hidalgo, Rosy Salazar; el presidente de la casa vitivinícola Cuna de Tierra, Ricardo Vega y el conductor Juan José Origel, embajador de la casa vitivinícola Cuna de Tierra.

 

Las autoridades realizaron también un recorrido por la exposición donde artesanos y productores guanajuatenses ofrecieron a los asistentes cajeta, nieve, queso, sombreros, esculturas de barro, entre otros.

 

El vino que degustaron los asistentes de esta vendimia fue: Nebbiolo, Cuna de Tierra, Syrah, Pago de Vega, Mistela, Torre de Tierra Tinto y Torre de Tierra Tinto.

 

El vino fue maridado con un extenso buffet que incluyó: Pastas, Tostadas de atún, ceviche, camarón, pulpo y filete, selección de jamones ibéricos, Pizza, Hamburguesas, Selección de Quesos, Tacos de short rib braseados en tortilla, Verduras orgánicas, Vegetales, Ensalada de alubias, Arroz salvaje, Lentejas, Gelato y Aceites.

 

El evento fue amenizado con música en vivo acompañado de diferentes expresiones artísticas, como: Rumba Flamenca, Saxofón, Daburkanos Danza, Funk Latino Covers y Dj Azcué y Alebrijes.

 

Además se presentó un programa de actividades que incluyó talleres y charlas, entre ellas: ¿Cómo catar un aceite paso a paso?, Catando el vino con los sentidos, 5 Jotas (sección de jamones ibéricos), Experiencia sensorial con Cuna de Tierra, Los vinos de acuerdo a tu personalidad, Haciendo elegante al vino y evolución del vino en barrica.

 

La tradicional ceremonia de pisa de uvas invitó a los asistentes a vivir esta experiencia única, haciendo más exquisita la experiencia enológica.

 

Con ‘Guanajuato ¡Sí sabe!’ se continúan fortaleciendo los proyectos que han posicionado al Estado como uno de los más importantes del país en el segmento gastronómico.

 

Entradas recientes