PGJE y SSPE detienen a homicida, viajaba en una motocicleta cuando disparó y lesionó a una mujer que posteriormente perdió la vida. El indiciado permanecerá en prisión preventiva

[wzslider]León, Gto. 26 de agosto de 2017.- El 13 de agosto pasado aproximadamente a la 01:30 horas en el cruce de las calles J. Arturo Lozano Madrazo con A. Vázquez Negrete de la colonia León 1 de la ciudad de León, se encontraba un grupo de personas al exterior de un domicilio quienes se percataron del arribo de una motocicleta.

A bordo de la unidad se encontraba JUAN CANDELARIO “N” y portando un arma de fuego comenzó a realizar detonaciones con dirección a los ahí presentes y de forma inmediata se retira del sitio huyendo.

Como consecuencia de los disparos Yolanda “N” resultó lesionada por arma de fuego, familia y amigos que se encontraban con la mujer la trasladaron para recibir atención médica sin embargo perdió la vida a casusa de la herida producida por el proyectil disparado que penetró el tórax.

Los Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron al lugar de los hechos e iniciaron con el levantamiento de las evidencias tras lo ocurrido, del mismo modo se efectuaron las pruebas periciales y se realizaron las diligencias y entrevistas con los testigos presenciales, información que fue contenida en la carpeta de investigación.

Ante el Juez de Oralidad fueron presentados los datos de prueba que se obtuvieron de las indagatorias y que relacionan al inculpado con el homicidio motivo por el que se pidió se girara el mandamiento judicial que permitiera la captura del indiciado.

Resultado del trabajo de los Agentes de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado se logró dar con la ubicación del responsable y en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se detuvo al agresor.

En audiencia inicial JUAN CANDELARIO “N” tuvo conocimiento de los cargos que enfrentaría por la comisión del delito de homicidio, los Agentes de Investigación solicitaron al Juez se vinculara al hombre a proceso penal, estableciéndose medida cautelar de prisión oficiosa por los cinco meses en los que se continuará con la investigación complementaria.

Entradas recientes