Leonardo Mackey deleitará con su lectura al público guanajuatense y salmantino

Guanajuato, Gto., a 26 de agosto del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato y en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes, te invitan asistir a la lectura en voz alta con el actor Leonardo Mackey dentro del programa de fomento a la lectura ¡Leo… luego existo.

En esta ocasión, nuestro actor invitado dará vida con su voz a fragmentos del libro Mujer de Azafrán de la escritora Rebeca Orozco; el martes 29 de agosto se presentará en el foyer del Teatro Juárez a las 19:00 horas, posteriormente el miércoles 30 del mismo mes, en el aula de prácticas escénicas del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca a las 18:00 horas.

Con más de 30 años de labor artística, Leonardo Mackey inicia su carrera en 1985. En 1988 obtiene su primer nominación como Revelación del Año por la puesta en escena Cupo Limitado de Tomás Urtusástegui, bajo la dirección de Morris Savariego. En 1995 actúa en El Viejo de la Condesa bajo la dirección de Raúl Quintanilla, que lo hace acreedor a su tercer reconocimiento de la crítica como Mejor Co-actuación Masculina.

Ha participado en más de 40 puestas en escena, entre las que destacan: Oliver Twist de Charles Dickens, con Claudio Brook, El Tejedor De Milagros, de Hugo Argüelles, No Corro, No Grito, No Empujo de Gerardo Velázquez, Cosa de Niños; Bullying y recientemente Efímeros Dragones de Ulises Palatto, sólo por mencionar algunas.

En cine, se destaca su participación en películas como: Corazones Rotos dirigida por Rafael Montero, Padres Culpables bajo la dirección de Roberto Schlosser, Ocho Formas de Decir Te Quiero dirigida por Alejandro Ramírez.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Entradas recientes