Hospital Comunitario de Yuriria marca referente en la atención del paciente

Yuriria, Gto. 26 de agosto del 2017.- El Hospital Comunitario de Yuriria de la Secretaría de Salud del Estado ha resaltado entre uno de las mejores unidades con mayor capacidad de resolución, este año ha ofrecido 20 mil 729 consultas generales, 6 mil 723 consultas de especialidad y 2 mil 291 urgencias reales atendidas.

El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud dio a conocer que este año se han atendido en Hospital Comunitario de Yuriria 244 nacimientos, con un reporte de 767 egresos hospitalarios y 31 mil 864 estudios de laboratorio y gabinete.

Los Hospitales Comunitarios de Guanajuato son un referente en la atención de los más de 3 millones de guanajuatenses con Seguro Popular, sin embargo siguen la política de cero rechazo para la atención de ciertas urgencias como las obstétricas, independientemente de la derechohabiencia de las pacientes.

En el Comunitario de Yuriria se han implementado los servicios de clínica de heridas, cuidados paliativos, así como ser el primer hospital tal comunitario en aperturar la sala de lactario donde no solo se ofrece el servicio a las usuarias externas sino también a las madres trabajadoras de esta unidad y que con ello se encuentra en proceso de nominación para ser acreditado como Hospital Amigo del Nniño y la Niña.

El personal participa en el programa MAS, ya que es una de las unidades que trabaja con tener procesos de mejora de atención de servicios.

El Comunitario de Yuriria desde su apertura a estado en constante crecimiento, así como en implementación de estrategias y procesos de mejora, con la finalidad de dar y garantizar un mejor y adecuado servicio.

Entradas recientes